SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #150 – 13/octubre/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 13 de octubre de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

VIDEO

LLAMADAS

Adalberto, Caguas, Puerto Rico: Tiene una laptop Toshiba Windows 8.1 y le sale el anuncio para instalar Windows 10. ¿Debe hacerlo?

Tecnético: Si tiene una computadora con Windows y quiere pasarla a Windows 10 tiene que verificar con el manufacturero, en este caso Toshiba, y en el área de apoyo técnico revisar la polí­tica de la compañí­a en relación a Windows 10 y a que modelos de computadora ellos van a apoyar la transición a Windows 10. Si la computadora no está en la lista de soporte no deberí­a hacer la actualización. Se expone a que Windows 10 no funcione bien.

Rosado, Florida, Puerto Rico: Compró una cámara de vigilancia pero el equipo no es compatible con WiFi. El router de internet lo tiene en un segundo piso y le gustarí­a tener el DVR en la planta baja pero no quiere tirar la cablerí­a del internet. ¿Hay una forma de evitar esa cablerí­a?

Tecnético: Viene un dispositivo que permite que un equipo que no tenga WiFi integrado se pueda conectar a una red WiFi. Se le conoce como WiFi Bridge. Este dispositivo es una cajita que tiene una antena y en la cajita tiene un puerto ethernet. Una vez lo configura debe conectar el cable desde el dispositivo al puerto de internet del DVR. Este equipo le proveerá a su DVR a que se pueda conectar a la red WiFi.

Ivelisse, Guaynabo, Puerto Rico: Tiene un iPhone 6 S y cada vez que llama a una persona el teléfono que recibe la llamada no identifica el número de teléfono o el caller ID. En los settings está activada la función.

Tecnético: Eso es un problema del network, no del teléfono. Debe llamar al servicio al cliente de AT&T, al 611, y notificar el problema. Ellos harán una reprogramación de la cuenta para que los sistemas de AT&T estén actualizados para que puedan enviar la información. El problema pudo surgir cuando cambió al nuevo iPhone 6 S.

Ví­ctor Ramos, Vega Baja, Puerto Rico: ¿Dónde puede conseguir celulares inteligentes para personas no videntes?

Tecnético: Las mismas compañí­as de celulares ofrecen varias alternativas. Hay un teléfono que lo puede comprar por $147 sin contrato y puede ser utilizado por cualquier compañí­a y hecho por Samsung pero la empresa que lo mercadea se llama Jitterbug.

Rafael, Bayamón, Puerto Rico: Ha leí­do en las redes sociales de un problema de Apple sobre la data.

Tecnético: Es una nueva función llamada WiFi Assist y es una navaja de doble fijo. El teléfono cuando se queda sin WiFi va a usar la data del celular y en el caso de que el plan no sea de data ilimitado, va a consumir el internet del celular. Para desactivar el WiFi Assist hay que ir a los settings>cellular>ir hasta el final>switch el WiFi assist. De hacer una actualización debe verificar que la función no se haya activado sola.

José, Arecibo, Puerto Rico: Recientemente adquirió un teléfono touch marca Blue y le puso la aplicación de Periscope. En la parte que indica las personas que están usando Periscope, alrededor del mundo, aparecí­a un mapa pero a los tres dí­as dejó de enviarle el aviso y el mapa tampoco aparece. Desintaló e instaló la aplicación pero el problema sigue.

Tecnético: En estos dí­as Periscope ha hecho actualizaciones y pueda ser que ese sea el problema. Otra opción puede ser que las personas que hacen los Periscope no quieren que se vea la localización. Recomienda que utilice la función de Google Play>Periscope y someta un reporte para que ellos verifiquen ese problema en especí­fico.

Redes sociales

Se visualiza algo cercano en el poder ver fibra óptica en la población que no vive en área metro a nivel de conexión de internet.

Tecnético: De la manera que ha funcionado hasta ahora, que es a través de Optico Fiber, la única compañí­a que ofrece ese tipo de servicio, es que las personas tienen que solicitar que su área sea considerada. Cuando múltiples personas hacen esa solicitud eso se cuenta y ellos analizan y van a instalar fibra en esa área. Esto aplica a zonas residenciales como a condominios, walk-ups, etcétera.

Saben de alguna compañí­a que traiga a Puerto Rico el Lumia 950 XL.

Tecnético: AT&T lo confirmó. La unica, hasta ahora, será AT&T a través de un plan de contrato. De igual manera pueden ir a la tienda de Microsoft y comprarlo desbloqueado para activarlo con cualquiera de las compañí­as.

Publicación o post anterior

Si vives en este tipo de apartamento, mudarte es cuestión de -literalmente- usar un app

Próxima entrada o post

AT&T anuncia "NumberSync": un solo número de celular para unir todos tus equipos

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.