Aquellos de ustedes que tienen un celular, una tableta y un “hotspot” móvil de conexión a internet con una misma compañía, de seguro saben que aunque todos estos consuman de un “pool” o cantidad global de datos, cada uno de estos equipos tiene su propio “número de teléfono” y son tratados como equipos totalmente independientes, aún estando bajo la misma cuenta.

Esto explica el por qué, si una tablet y un celular están en la misma cuenta, no es posible que los mensajes de texto que lleguen al celular puedan ser accedidos en la tablet, o sólo se pueda contestar una llamada en el celular, aún cuando las tablets tienen lo necesario para así hacerlo.

Pero todo esto cambiará próximamente.

AT&T anunció el miércoles que se convertirá en la primera empresa de comunicación móvil en Estados Unidos y Puerto Rico en ofrecer “NumberSync”, una función de su red que permitirá que múltiples equipos (celulares, tabletas, dispositivos de conectividad móvil personal o para el auto, etc.) puedan estar enlazados bajo el mismo número.

Otro ejemplo de lo que esto significa lo es el que si tenemos un auto con su propio dispositivo que lo conecte a la red de AT&T, no hay necesidad de parear el celular con el auto vía Bluetooth sólo porque querramos realizar llamadas telefónicas. Con NumberSync, la conectividad en el auto estaría atada al mismo número, por lo que toda comunicación que se realice a dicho número estará disponible. ¿Se te quedó el celular en la casa? No hay problema ya que con NumberSync, la conectividad a AT&T en el auto está atada a tu número y podrás comunicarte tal cual lo harías con tu propio celular.

Otro clásico ejemplo es que un celular se quede sin carga. Con NumberSync (que también se conoce bajo el nombre técnico de “mobile twinning”), esas llamadas y mensajes de texto podrían recibirse desde una computadora o una tablet en lo que consigues el cargador para así resolver el problema.

ANUNCIO

Aunque no hay fecha concreta de lanzamiento, AT&T dice que una vez implementado, NumberSync permitirá que dispositivos como “fitness bands” y similares puedan también tomar ventaja de esta tecnología.

6 comentarios

  1. Eduardo
    16 de October de 2015 | 1:15 pm a las 1:15 pm — Reply

    Espero que le aplique también a los clientes de GoPhone

  2. Aida Rousset
    15 de October de 2015 | 11:03 pm a las 11:03 pm — Reply

    Tengo una duda. El wi-fi calling de AT&T funciona en PR? He tratado de conectarlo y me sale que dé un Emergency 911 address. Ya la información esta en los encasillados, pero no me da la opción de verify address y tengo q cancelar. Esto es en un iPhone 6s plus. Me puedes ayudar? gracias

  3. Alexander
    15 de October de 2015 | 7:24 pm a las 7:24 pm — Reply

    Me parece excelente el que uno pueda tener esta opción. Lo que me salta a la duda es lo siguiente: ¿Porque equipos como el iPad 4lte no tienen la capacidad de ser usadas como teléfono cuando tienen el hardware para hacerlo? Lo mismo pasa cuando tampoco puedes usar whatsapp.

    • 16 de October de 2015 | 8:19 am a las 8:19 am — Reply

      Hola Alexander. ¡Muy buena pregunta! Todo se reduce al tema de cuán práctico sería esto para la mayoría de las personas.

      Claro esta, esto podría resolverse utilizando un headset Bluetooth, pero aún así las compañías de celulares en Estados Unidos y Puerto Rico, por la forma como operan estos mercados, han optado por no permitirlo. Esto contrasta con Europa, en el cual existen tablets como la Galaxy Tab de Samsung con pantallas de hasta 12 pulgadas y conectividad LTE capaces de realizar llamadas telefónicas.

  4. Fernando
    14 de October de 2015 | 1:45 pm a las 1:45 pm — Reply

    Pero iOS implementa esto mas o menos.. o me equivoco?

    • 14 de October de 2015 | 1:59 pm a las 1:59 pm — Reply

      Hay similitudes, pero si el teléfono está apagado, fuera del área de cobertura o sin carga, entonces lo de iOS no funciona. Con NumberSync, no importa si el celular está prendido, apagado, con o sin señal, etc.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #150 – 13/octubre/2015

Próxima entrada o post

A 6 años del cambio a la TV digital, 8 datos que debes saber sobre la televisión del futuro