SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #148 – 29/septiembre/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 29 de septiembre de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

VIDEO

Facebook

Miranda Rosa: ¿Cómo puede tomar su televisor de 40 pulgadas, que no es Smart TV, y añadirle algún tipo de aditamento para convertirlo Smart TV y poder conectarlo a Netflix y a su conexión de WiFi?

Tecnético: Hay varias opciones, todo depende en la cantidad de dinero que quiera invertir y cuan sofisticada quiere que sea esa conexión con el televisor. Una de las alternativas es Chromecast. Este es un dispositivo que se conecta al puerto HDMI, una de las múltiples conexiones que tienen los televisores hoy dí­a, y que en conjunto con tu celular, sin importar la compañí­a, te sirven de control remoto y por medio de ambos dispositivos puedes tener acceso a muchas opciones que tienen Internet. El Chromecast tiene un costo de $35 aproximadamente. La otra opción es Roku. Viene en diferentes modelos y te da más contenido que Chromecast. El Chromecast necesita un celular o una tableta para mostrar el contenido, en el caso de Roku es una caja que ella sola se conecta al internet y los apps están integrados en la caja. No es necesario un teléfono inteligente con Roku. Otra alternativa es el Apple TV. Este equipo también tiene sus aplicaciones y de igual manera puede ver el contenido del celular en la pantalla.

Israel Ortiz: Tiene un iPhone 6 Plus y su esposa un iPhone 5. Cuando la esposa recibe una llamada él también la recibe. ¿Cuál será el problema? Solo pasa cuando están en la casa.

Tecnético: Apple introdujo o presentó, hace un tiempo, en iOS una función para que aquellos dispositivos que tienen la misma cuenta de iCloud pudiesen estar conectados. Por ejemplo, si usted esta en la sala de su hogar con el iPad pero su iPhone está en el cuarto, a través del iPad usted puede recibir la llamada o hacer llamadas. El sistema usa la red de WiFi para hacer la conexión. Pueda ser que en este caso ambos compartan la misma cuenta de iCloud. Para apagar la función, es ir a los ajustes del teléfono, ir a la función de Facetime, y apagar la opción de iPhone “cellular calls”.

íngel Dueño: Quiere saber si el Motorola X Pure funciona en la red de Claro de Puerto Rico.

Tecnético: Funciona sin ningún problema. Los equipos están desbloqueados de fábrica.

Nelly Rivera: ¿Cuán cierto es lo que se dice en las redes sociales de que hay que publicar una declaración para que Facebook no cobre para mantener la privacidad?

Tecnético: Es totalmente falso. Lo que se dice, que Facebook va a cobrar $5.99, no es cierto. Facebook ha dicho en repetidas ocasiones que la red es gratis y siempre lo va a ser. Al momento que usted decide crear una cuenta en Facebook y sube la información, Facebook le preguntó por los términos y condiciones y si los aceptaba y si no los leyó, entre esos términos y al aceptarlos, usted aprobó que Facebook tiene a su merced usar información como la empresa quiera. Una vez utiliza un servicio como Facebook, cede el derecho de toda la información que coloca en la red. Si hay algo que usted no quiere que la gente se entere, no lo ponga en Facebook o alguna otra red social.

Yamil Ramí­rez: Tiene problemas con iPhone. No se sincroniza desde que actualizó al iTunes 12.3 Probó con varios iPhones y cables.

Tecnético: En el proceso de actualizar pudo haber ocurrido algún tipo de problema. Yamil debe hacer una copia del iPhone, exportar la librerí­a para no perder el contenido y luego debe desinstalar iTunes e instalarlo nuevamente.

Raúl Pedraza: ¿Saben qué significan los sí­mbolos de admiración junto a los sí­mbolos de WiFi y de señal?

Tecnético: Se trata de dejarle saber al usuario que esa conexión, ya sea por WiFi o por celular, aunque estás conectado no tiene conectividad a Internet. Una cosa es estar conectado a una red WiFi pero no necesariamente esa red WiFi esté conecta al Internet.

Raúl Rodrí­guez: La cámara de su iPhone 6 Plus no quiere enfocar a distancia. Nunca se le ha caí­do o mojado.

Tecnético: Pudiera tratarse de un problema de fábrica. El lente del iPhone 6 Plus es distinto al lente del iPhone 6 regular. El Plus tiene algo llamado OIS, eso significa optical image stabilization (sistema estabilizador de imagen), para que las fotos queden claras cuando la persona esté en movimiento. Cuando salió el teléfono, el iPhone 6 Plus, ocurrió un problema el cual evitaba que el teléfono enfocara. Apple se tardó en reconocerlo pero establecieron un programa para que por un periodo de 3 años desde que el teléfono fue comprado, Apple cubriera el remplazo de la cámara del iPhone 6 Plus. La recomendación es que la persona vaya a un Apple Store o aún centro de servicio autorizado y notifique el problema.

Twitter

Bilopr13: Quiere una buena recomendación para una tableta Android por debajo de $150.

Tecnético: Tableta Fire de Amazon. Otra opción es una Nexus que podrí­a costar $200 o menos. Una tableta de bajo costo pudiera significar en una pantalla con poca brillantez, una cámara mala y un audio pobre… Por ejemplo, la Galaxy Tab 4 con pantalla de 7 pulgadas se puede conseguir en Best Buy en $179.99 y es una excelente tableta. La recomendación es que estire un poco más al presupuesto para así­ conseguir una tableta de buena calidad.

preguntas@tecnetico.com

Armando Guzmán: Es usuario del iPod Touch tercera generación y ahora tiene un iPhone 6 Plus de 16gb. Utilizando el iPhone quiere saber si puede tener su música pero se está percatando que la memoria se le está quedando pequeña. Quiere saber si debe invertir en un iPhone con mayor memoria o comprar la funda (case) de Mophie.

Tecnético: Estos cases (fundas) que integran memoria, contrario a lo que ocurre con los Android, la implementación es distinta. Los equipos iOS no fueron diseñados para funcionar con memorias externas. Las memoria adicional se accede a través de un app y no todas las aplicaciones van a reconocer la memoria externa. Si lo que desea Armando es música existe una gran variedad de servicios de música en lí­nea a los que se puede suscribir. iOS no fue diseñado para funcionar con memorias externas.

Roly Ortega: Tiene un iPod Classic de 160gb y quiere repararlo. ¿A dónde lo puede llevar a reparar?

Tecnético: Si vive en Estados Unidos, la primera parada es un Apple Store. Si reside en Puerto Rico, debe ir a Virtual Consulting Group ubicados en Guaynabo. Otra recomendación es visitar una tienda que repare celulares.

Publicación o post anterior

Vodafone podrí­a plantar bandera en Puerto Rico y Chile

Próxima entrada o post

Con la serie Gram, LG debuta en el mercado de laptops en Estados Unidos y Puerto Rico

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.