COMPUTADORAS

Con la serie Gram, LG debuta en el mercado de laptops en Estados Unidos y Puerto Rico

La Gram 13, el modelo más económico de la nueva lí­nea de laptops de LG (foto: LG)
La Gram 13, el modelo más económico de la nueva lí­nea de laptops de LG (foto: LG)

En un mar de laptops con Windows, las marcas Dell, HP y Acer “hacen orilla” son las más conocidas, por lo que la probabilidad de encontrarte con alguien que tenga una de estas es bastante alta. Y ni hablemos de las Mac…pero bueno, estamos hablando de laptops con Windows, así­ que vamos a quedarnos ahí­.

Si alguna vez has querido tener una laptop que literalmente poca gente tenga, estás de suerte porque LG (sí­, la de los televisores, celulares, refrigeradores, etc.) ha decidido entrar al mercado más competido del mundo con tres modelos de laptops con Windows 10.

Con una Gram de LG, no sólo tendrás lo más reciente en cuanto a especificaciones (procesador Intel i5 o i7, 8 gigabytes de memoria RAM, almacenamiento tipo SSD empezando en 128gb, entre otros), sino que su diseño es lo suficientemente distinto como para que no sea confundida con una marca que “todos tenemos”.

ANUNCIO

Modelo Gram 14 de LG con procesador Core i7 de Intel (foto: LG)
Modelo Gram 14 de LG con procesador Core i7 de Intel (foto: LG)

Aún así­, cualquier argumento de que luce similar a otras pierde peso con el hecho de que no importan el modelo que escojas, una de las caracterí­sticas principales es que estas laptops, aún con las especificaciones que tienen, sólo pesan 2.16 libras.  Sea el modelo básico o el que mejor desempeño ofrezca, el peso sigue siendo 2.16 libras. Esto tiene como consecuencia que el costo de estas laptops ronda cerca de los mil dólares.

Hay tres modelos: Gram 13 con pantalla de 13″, exterior en color blanco, procesador Core i5, 8gb de memoria y 128gb de almacenamiento tipo SSD (sustituto al disco duro) a un precio sugerido de US$899.

Por su parte, la Gram 14, con pantalla de 14″, viene en dos versiones. Una esta es con las mismas especificaciones básicas de la Gram 13, pero por $100 obtienes una pantalla más grande y exterior en color oro por $999. La segunda configuración, también en color oro, integra un procesador más poderoso (Core i7) y más memoria de almacenamiento (256gb en vez de 128gb) por $1,399. Todas integran una baterí­a o pila que les permite operar por 7 horas y media.

ANUNCIO

LG detalla los materiales utilizados en los modelos Gram 14 (foto: LG)
LG detalla los materiales utilizados en los modelos Gram 14 (foto: LG)

Los modelos Gram 14 están construidos de carbono-litio y carbono-magnesio. Estos materiales, actualmente utilizados en autos de carrera y naves espaciales, son sumamente resistentes y duraderos, razón por la cual estos modelos especí­ficos de laptops LG son igual de livianos que el modelo Gram 13 aún cuando cuentan con mejores especificaciones.

“READER MODE” AYUDA A CONSERVAR LA VISIÓN

Aparte de tener conectividad inalámbrica Wi-Fi de tipo AC y Bluetooth, la serie Gram también cuenta con puertos USB 3.0, Ethernet (ví­a un puerto microUSB) y audí­fonos/micrófono. Además integra una ranura para tarjetas microSD y su pantalla es HD (1,920 x 1080). Sin embargo, estas laptops de LG tiene un par de caracterí­sticas que llaman la atención y que no necesariamente están presentes en la mayorí­a de las laptops.

Empezamos con un puerto HDMI, algo que en muchas laptops de esta categorí­a requiere algún tipo de adaptador externo. Le sigue la función de “Instant Boot”, que hace que la computadora esté inmediatamente disponible para uso no importa si estaba en modo de “sleep” o apagada completamente. LG dice que el sistema operativo inicia la instante sin importar las condiciones.

Pero la caracterí­stica que encuentro más llamativa y particular de estas laptops es la función de “reader mode”.

Si no lo sabí­as, se ha comprobado que el componente color azul de las imágenes que emite la pantalla de un televisor, computadora o celular influye en la rapidez con la cual se nos cansa la vista luego de perí­odos extendidos de uso y también altera la facilidad y rapidez con la que conciliamos el sueño. Esta es la razón por la cual se recomienda, por ejemplo, no utilizar el celular en la cama antes de dormir.

Vista de perfil de la nueva Gram 13 de LG con Windows 10 (foto: LG)
Vista de perfil de la nueva Gram 13 de LG con Windows 10 (foto: LG)

En las laptop Gram de LG, la compañí­a ha integrado el “Reader Mode” (modo de lectura), lo que al activarlo reduce la cantidad de luz azul emitida por la pantalla, protegiendo los ojos de acuerdo a LG.

Para finalizar, estas laptops prometen ofrecer una calidad de sonido fuera de lo común al integrar un “DAC” (convertidor de digital a análogo), un circuito dedicado única y exclusivamente a procesar audio. Otras laptops asignan esa tarea a procesadores o circuitos que también lleva a cabo otras funciones, pero en las Gram de LG, el que tenga un DAC ayuda a mejorar significativamente la calidad del audio tanto por medio de audí­fonos como por las bocinas o altavoces DTS Sound integrados en las laptops.

La serie Gram de LG ya está disponible tanto en Amazon.com como en las tiendas Microsoft Store tanto en lí­nea y como en centros comerciales en todo Estados Unidos y Puerto Rico.

Más información en lg.com/us/desktops-laptops.

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #148 – 29/septiembre/2015

Próxima entrada o post

Todos los excesos son malos, y aquí­ está un ví­deo de unas colegialas para probarlo

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.