SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #145 – 01/septiembre/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 1 de septiembre de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

VIDEO

LLAMADAS

Felix Rodrí­guez, Cupey, Puerto Rico: Tiene un teléfono LG Stylus y quiere saber cómo puede transferir una imagen a un televisor desde su celular.

Tecnético: La única forma de poder transferir la imagen es por medio de Chromecast. Este es un dispositivo de Google que se conecta al televisor por medio del cable HDMI y permite que ciertos tipos de contenidos que vemos en el celular sean transferidos de manera inalámbrica al televisor. Tiene que estar conectado al WiFi para que funciona la conexión.

Iván, Bayamón, Puerto Rico: Tiene un iPhone 6 y al parecer el área donde el equipo recibe la señal está dañada. ¿Eso puede ocurrir?

Tecnético: Es posible. Todos estos equipos tiene la particularidad que durante el tiempo de fabricación pudiera ser que alguna parte se dañe. Si es un daño intermitente pudiera ser un problema de programación. Debe llevarlo a la tienda para que le cambien el equipo. Debe decir que tiene un problema de intermitencia en la conectividad.

Nayda, San Sebastián, Puerto Rico: Tiene un iPhone 4 y le hicieron el jailbreak y ahora tiene problemas con recibir las llamadas.

Tecnético: Tecnético no recomienda que se le haga el jailbreak a los celulares debido a este tipo de situaciones. Primero debe hacer un backup o copia de seguridad y segundo, restaurar el teléfono de fábrica.

Jonathan, Hato Rey, Puerto Rico: ¿Cuál es la diferencia entre la señal LTE y la 4G?

Tecnético: Son tecnologí­as de comunicación celular que se utilizan para compartir datos. La LTE es la señal más reciente y ofrece más beneficios contrario a la 4G ó 3G. En el caso de 3G tendrá conexión pero será más lenta. Si la señal cambia de LTE a 4G se puede deber a que el celular cambio de torre de celular, eso ocurre mientras la persona se mueve de lugar a lugar. Posiblemente esa torre a la que se conectó a ese celular no tení­a señal LTE. Esto también varí­a de compañí­a.

Omar, Carolina, Puerto Rico: Quiere subir fotos a iCloud pero parece que no le suben. ¿Qué puede hacer?

Tecnético: Hay una función dentro del iCloud para especí­ficamente no compartir las fotos desde una pc. Tiene que verificar si esto es lo que está ocurriendo. Debe ir al área de settings, y ver que la opción de “no compartir fotos” no esté activada.

Feliciano, Aguadilla, Puerto Rico: Necesita recomendaciones para comprarle una tablet a su hija quien es estudiante de música.

Tecnético: Una de las recomendaciones es un iPad. Provee una mayor cantidad de opciones de aplicaciones para practicar, grabar y practicar partituras. Otra opción es la Microsoft Surface que además tiene el programa de Staffpad. Este es un programa para notación musical, con el pen stylus puede escribir las anotaciones en el pentagrama y el mismo programa se encarga de convertirlo en notas musicales.

Gutierrez, Rí­o Piedras, Puerto Rico: Tiene un Samsung Galaxy Note 1 y usa el voice command en inglés. ¿Hay forma de ponerlo en español?

Tecnético: Primero hay que hacerle las actualizaciones a este teléfono. Debe ir a settings o ajustes y buscar about phone o acerca del teléfono y en ese lista hay opción que dice system updates o actualizaciones del sistema. Otra opción es llevar el teléfono a la tienda que le provee el servicio. Una vez haya hecho la actualización, podrá ir a los settings de voice command y añadir la opción de idioma en español. También desea poner el fondo negro para contestar las llamadas. Tiene que buscar en los settings y accesibilidad para cambiar el ajuste en el celular.

Reynaldo: Tiene un iPhone 5 y en las fotos le sale un cuadro y un signo de interrogación. El problema ocurre en iMessage.

Tecnético: Se le recomienda a Reynaldo que haga un backup del celular y restaure el celular de fábrica.

Publicación o post anterior

"A quien le debes, págale túÂ…, y quien te debe, cóbrale yaÂ…", pero con lo nuevo de PayPal

Próxima entrada o post

Sin explicación alguna, PayPal saca a Puerto Rico del servicio de pagos de persona a persona

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.