SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #143 – 02/junio/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 2 de junio de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

VIDEO

FACEBOOK

Mia Isabel: Tiene un Apple TV 2 y desde hace dos semanas está en la pantalla de computer settings. Ha leí­do en varios foros que el problema es el servicio de internet de Liberty y no de Apple TV. ¿Eso es cierto?

Tecnético: No necesariamente el problema sea lo que dice la pantalla, sino lo que ocurrió antes para que dijera computer settings. Recomienda un factory o system restore, donde pueda poner como vino de fábrica el Apple TV. Tecnético no cree que el problema sea la conexión al internet.

Eliezer Martí­nez: ¿Conocen de algún programa que pueda leer files BIN en Windows 2007?

Tecnético: BIN es un formato de archivo para computadoras. Nadie tiene una razón por la cual necesite abrir un archivo BIN. Notepad en Windows, Notes en Apple, cualquiera de esos dos programas sirve para abrir esos documentos. Los archivos BIN son parte para instalar un programa.

Alexander Sáez: Tiene dos Galaxy Note Edge para uso del trabajo donde tiene alto volumen de correos electrónicos y mensajes de Whatsapp pero está teniendo problemas. El Whatsapp se congela al igual que el teléfono. ¿Qué puede hacer?

Tecnético: Tal parece que el teléfono ha llegado a un punto que la única solución es hacer un factory reset. Puede ser que tenga una versión vieja de Whatspp o que también tenga la galerí­a de fotos llena. Los Galaxy con el tiempo usualmente se ponen lentos. Se recomienda que borre lo que necesite, y que ademá le pongo algún tipo de control a los emails como borrarlos al momento.

Carlos Ramos: Tiene un iPhone 4 con la versión 7.1.1 de iOS. Intenta actualizarlo y dice que el software is up to date. ¿Cómo lo puede actualizar?

Tecnético: No lo puede actualizar. Ese teléfono esta actualizado lo más que puede estar.

Dave Delgado: Quisiera saber cómo puede tener dos discos duros en una PC y poder seleccionar con cual puede hacer el boot. Tiene un disco para gaming y el otro disco para su trabajo y no quiere abrir la PC cada vez que necesita uno o el otro.

Tecnético: Una opción es crear dos usuarios detallados para cada cosa, un usurio de gaming y un usuario para el trabajo. Otra alternativa es que cada vez que se prende la pantalla sale la opción de boot option te da la opción cual disco duro quieres que la computadora ejecute. Otra opción es instalar un boot manager: smart boot manager, GAG (graphical boot manager). Lo más sencillo es darle F2 seleccionar el disco y listo.

Laura Figueroa: Tiene que cambiar la baterí­a del iPhone 5. ¿Qué le recomiendan?

Tecnético: Le recomiendan que vaya a un lugar que se dedique a eso, que el servicio esté garantizado. Tiene que estar pendiente que la baterí­a sea de calidad.

TWITTER

@Pedro_PR24: Tiene un PS4 y se desconecta de la internet. ¿Pudiera ser el router de Liberty?

Tecnético: El problema pudiera estar en que la señal del WiFi no es lo suficientemente fuerte, no tiene que ver la velocidad. Trate de que los equipos que necesitan conectividad fuerte estén conectados directamente al cable. Se recomienda que Pedro acerque el Playstation a donde esta el WiFi y verifique si así­ tiene mejor señal.

RESUELVEME@TECNETICO.COM

Mayra: Es estudiante de maestrí­a y como tesis investigar “Las ventajas y riesgos del cloud computing en las micro empresas”. Ha buscado información en internet y le gustarí­a buscar aún más.

Tecnético: Hay sitios de internet de diferentes compañí­as que trabajan en esas industrias porque ellos ofrecen lo que se llama White Papers. White Papers son documentos donde ofrecen información de cómo funcionan los sistemas, la razón de ser, documentación completa, detallada y fácil de entender. Puede ir a Microsoft, EMC, Oracle, Google y Amazon.

Enrique Reyes: Quisiera saber qué celulares de avanzada tecnologí­a saldrán próximamente.

Tecnético: Hay varias opciones: OnePlus One, Samsung Galaxy S6.

 

Publicación o post anterior

Super útil el app de Microsoft que convierte tu Android en un escáner portátil

Próxima entrada o post

Las búsquedas en tu celular ahora son más útiles gracias a "On Tap", lo nuevo de Google Now

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.