APPSINTERNET

Las búsquedas en tu celular ahora son más útiles gracias a “On Tap”, lo nuevo de Google Now

Hace tres años, Google lanzó en el evento Google I/O de 2012 algo conocido como Google Now, el cual resultó ser su respuesta a Siri, el asistente personal de Apple para iOS.

En ese momento, Google Now nos sorprendió con sus capacidades y aún nos sigue sorprendiendo. Pero, en Google I/O de 2015, Google presentó el próximo paso de este servicio. Esta nueva función de Google Now se llama Now on Tap, y le permite a este servicio conocer el contexto de las búsquedas que estás haciendo y mucho más.

Google Now On Tap es mucho más inteligente, y te permitirá realizar búsquedas que se basan en el contexto en el que las hagas. Por ejemplo, si estás escuchando música de Skrillex, podrás preguntarle a Google Now “¿Cuál es el verdadero nombre de él?” y Google Now sabrá que te refieres al artista que estás escuchando.

ANUNCIO

Google Now On Tap
Así­ funciona Google Now On Tap

Además de reconocer la música que estás escuchando, Google Now On Tap puede leer los mensajes que recibas, para darte información contextual y ayudarte a tomar acciones. El ejemplo que se presentó en el Google I/O de 2015 fue el siguiente: Imagina que recibiste un mensaje preguntándote si quieres ver la pelí­cula Tomorrowland. Con tan solo dejar apretado el botón de inicio, Google Now analizará el mensaje y te mostrará información de Tomorrowland, como reseñas y ví­deos del filme.

Otro ejemplo del poder de Google Now On Tap es el reconocer si te están haciendo una invitación para ir a cenar. Con tan solo dejar el botón de incio apretado, Google Now podrá darte una recomendación de un lugar para ir a comer, como también reseñas de este.

Google Now On Tap será una función de Android M, así­ que estará llegando con esta actualización para Android en el tercer trimestre de este año. Lo mejor de Google Now On Tap es que los desarrolladores no tienen que hacer nada para que este nuevo servicio funcione co sus apps.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #143 – 02/junio/2015

Próxima entrada o post

Con "Project Jacquard", Google quiere que controles la tecnologí­a en tu vida...¡con tu ropa!

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.