FUTURO

Según Google, el cómo te mueves, hablas y escribes podrí­a en el futuro sustituir el “password”

El grupo ATAP (Advanced Technology and Projects), encargado de imaginar las tecnologí­as que podrí­an ser parte de nuestro futuro, estuvo bastante ocupado en el Google I/O de 2015.

Primero supimos de Project Jacquard, una iniciativa que busca crear textiles con sensores que podamos vestir, pero ahí­ no quedó la cosa porque estos también revelaron cómo planifican hacer obsoletas las contraseñas.

Esta iniciativa lleva el nombre de Project Abacus, la cual intenta dejar en el pasado las contraseñas y códigos de seguridad que utilizamos en nuestros teléfonos. La idea de Project Abacus nace al reconocer que nuestros teléfonos recopilan mucha información sobre nosotros. ATAP encontró que esta información podrí­an crear nuevos métodos de identificación al analizar cómo hablamos con nuestro teléfono, cómo escribimos y cómo este detecta nuestro caminar.

ANUNCIO

Es entonces que Abacus intenta detectar si en realidad eres tú el que tienes el teléfono por medio de los datos recopilados para entonces permitirte entrar, por ejemplo, a tu cuenta de banco, sin que tengas que usar tu contraseña. Este sistema analizará la información que utiliza para identificarte y así­ crear lo que ATAP llama “un puntaje de confianza”. Si este puntaje es bajo, Project Abacus te pedirá tu contraseña. ATAP indicó que cada aplicación podrí­a pedir cierto tipo de nivel de confianza para autorizar la entrada sin una contraseña, dándole a los desarrolladores la liberta de establecer niveles de seguridad adecuados.

Cabe señalar que ATAP de Google no son los únicos que están pensando de esta forma. La empresa EMC reveló en un reciente evento en Las Vegas llamado EMC World que en efecto están evaluando estas particularidades de cada persona como posible reemplazo a la contraseña.

ATAP dice que luego de un periodo de prueba en 33 universidades localizadas en 28 estados de Estados Unidos, el sistema resultó ser 10 veces más seguro que las huellas dactilares. Project Abacus no eliminará 100% las contraseñas que utilizamos hoy dí­a, pero promete ser un paso en la dirección correcta para hacer nuestros equipos más seguros.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Con "Project Jacquard", Google quiere que controles la tecnologí­a en tu vida...¡con tu ropa!

Próxima entrada o post

Anuncian la primera cámara GoPro con pantalla LCD tipo "touch screen"

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.