FUTURO

Con “Project Jacquard”, Google quiere que controles la tecnologí­a en tu vida…¡con tu ropa!

El año pasado, el grupo ATAP (Advance Technology and Projects) de Google presentó Project Ara, un sistema de teléfonos modulares que pronto serán puestos a prueba en Puerto Rico. Como ese proyecto ya está en proceso de llevarse a cabo, ahora este grupo de personas busca un nuevo reto, y parece que lo han encontrado con Project Jacquard.

Este proyecto busca crear ropa con sensores de tacto y gestos que se podrá integrar a la misma tela. En el Google I/O de 2015, una conferencia para desarrolladores, el grupo ATAP presentó un informe del progreso del proyecto y qué han podido lograr.

Project Jacquard
Probando las telas con sensores de Project Jacquard

En esencia, ATAP ya ha logrado integrar varios sensores en textiles, lo que nos permitirí­a, con tan solo tocarlos, controlar nuestros teléfonos, apagar la luz de nuestra casa y los altavoces de nuestro cuarto. ATAP presentó también en el Google I/O de 2015 cómo esta tecnologí­a de Project Jacquard podrí­a utilizarse para detectar gestos sobre la ropa. De esta forma, podrí­amos deslizar nuestros dedos sobre una camisa, por ejemplo, para cambiar la canción que estamos escuchando.

ANUNCIO

El alcance de Project Jacquard es indefinido, ya que dependerá de los desarrolladores y los fabricantes. Por su parte, ATAP ya piensa en cómo se podrí­a utilizar esta tela con sensores para, por ejemplo, hacer muebles para el hogar con superficies sensibles al tacto. De igual forma, este grupo quiere que los diseñadores utilicen esta tela para que la integren a sus piezas sin tener que preocuparse por saber nada de ingenierí­a electrónica.

Project Jacquard está bastante avanzado, aunque su enfoque principal deberí­a ser reducir el tamaño de estos sensores, para que se integren mejor a la ropa. Lo que se mostró en el Google I/O de 2015 realmente nos sorprendió por el hecho de que esta tecnologí­a podrí­a tener múltiples usos que podrí­an hasta alcanzar el sector de la medicina y el diagnóstico de enfermedades. Sin embargo, solo el tiempo dirá si Project Jacquard se podrá graduar para ser un producto real, como ya lo hizo Project Ara.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Las búsquedas en tu celular ahora son más útiles gracias a "On Tap", lo nuevo de Google Now

Próxima entrada o post

Según Google, el cómo te mueves, hablas y escribes podrí­a en el futuro sustituir el "password"

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.