MÓVILES

Motorola presenta Ara, proyecto que busca revolucionar la industria de los móviles

ProjectAra-1

Motorola anunció hoy Project Ara, una iniciativa que llevan trabajando un año con el fin de crear algo similar a lo que serí­a “open software”, pero para “hardware”,  tratando de hacer lo que Google hizo con Android como sistema operativo, pero para “hardware”.  Un proyecto similar fue iniciado por Phonebloks, compañí­a que ha creado una gran comunidad alrededor de la creación de móvil modulares, la cual se unió a Motorola para continuar trabajando Project Ara y así­ crear una comunidad grande de desarrolladores.

Este proyecto toma las recientes tecnologí­as de manufactura para móviles y crea dispositivos con módulos o móviles modulares. Los módulos pueden ser una nueva pantalla, baterí­a, procesador, sensores, etc. los cuales pueden ser intercambiados por otros módulos cuando la persona lo crea necesario. Para ilustrarlo mejor, imagina que cada módulo es una pieza de “LEGO” y cada una representa una pieza de tu móvil. Si deseas cambiarla, simplemente quita el módulo de la pieza que deseas cambiar y coloca una en su lugar. Pueden ver el ví­deo a continuación para obtener una mejor idea.

ANUNCIO

Esto tiene unas implicaciones muy importantes para el futuro de los móviles ya que no tendrí­as que estar comprando un modelo de móvil nuevo todo el tiempo, ya sea porque han salido móviles con pantalla de mejor resolución, o porque hay procesadores más rápidos, mejores cámaras o se te rompió la pantalla.

ProjectAra-2

ANUNCIO

Con este anuncio de Proyect Ara se invita a que voluntarios participen en pruebas y en creación de módulos para tener un Module’s Developer Kit para el invierno. Aquellos interesados pueden suscribirse en este enlace; Motorola ofrece varios descuentos y hasta móviles a los voluntarios que más participen.

Imágenes: Motorola

Publicación o post anterior

Microsoft anuncia disponibilidad de Office 365 gratis para organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico

Próxima entrada o post

Hoy, 29 de octubre, en directo a las 9pm (hora del este) en Tecnético En Vivo…

4 comentarios

  1. antonio de freitas
    12/28/2013 | 10:03 pm a las 10:03 pm —

    Querí­a saber mas info donde puedo comprar chip de repúblicwireless y para cuando va a estar disponible kitkat para mi cel moto x de claro?

  2. 10/30/2013 | 9:00 am a las 9:00 am —

    Eso va a estar bien cab… si es asi… saludos wilton!

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.