ProjectAra-1

Motorola anunció hoy Project Ara, una iniciativa que llevan trabajando un año con el fin de crear algo similar a lo que sería “open software”, pero para “hardware”,  tratando de hacer lo que Google hizo con Android como sistema operativo, pero para “hardware”.  Un proyecto similar fue iniciado por Phonebloks, compañía que ha creado una gran comunidad alrededor de la creación de móvil modulares, la cual se unió a Motorola para continuar trabajando Project Ara y así crear una comunidad grande de desarrolladores.

Este proyecto toma las recientes tecnologías de manufactura para móviles y crea dispositivos con módulos o móviles modulares. Los módulos pueden ser una nueva pantalla, batería, procesador, sensores, etc. los cuales pueden ser intercambiados por otros módulos cuando la persona lo crea necesario. Para ilustrarlo mejor, imagina que cada módulo es una pieza de “LEGO” y cada una representa una pieza de tu móvil. Si deseas cambiarla, simplemente quita el módulo de la pieza que deseas cambiar y coloca una en su lugar. Pueden ver el vídeo a continuación para obtener una mejor idea.

Esto tiene unas implicaciones muy importantes para el futuro de los móviles ya que no tendrías que estar comprando un modelo de móvil nuevo todo el tiempo, ya sea porque han salido móviles con pantalla de mejor resolución, o porque hay procesadores más rápidos, mejores cámaras o se te rompió la pantalla.

ProjectAra-2

ANUNCIO

Con este anuncio de Proyect Ara se invita a que voluntarios participen en pruebas y en creación de módulos para tener un Module’s Developer Kit para el invierno. Aquellos interesados pueden suscribirse en este enlace; Motorola ofrece varios descuentos y hasta móviles a los voluntarios que más participen.

Imágenes: Motorola

4 comentarios

  1. antonio de freitas
    12/28/2013 | 10:03 pm a las 10:03 pm — Reply

    Quería saber mas info donde puedo comprar chip de repúblicwireless y para cuando va a estar disponible kitkat para mi cel moto x de claro?

  2. 10/30/2013 | 9:00 am a las 9:00 am — Reply

    Eso va a estar bien cab… si es asi… saludos wilton!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Microsoft anuncia disponibilidad de Office 365 gratis para organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico

Próxima entrada o post

Hoy, 29 de octubre, en directo a las 9pm (hora del este) en Tecnético En Vivo…