¿Te acuerdas de Google Cardboard, un visor de cartón al cual le insertabas un celular y permitía tener una experiencia de realidad virtual sin gastar mucho dinero? Esto fue presentado el año pasado en el evento Google I/O y según Google, ha sido un éxito.

Esta vez, en el Google I/O 2015, la compañía lo ha rediseñado, anunciando también nuevas asociaciones con otras compañías para crear contenido que pueda ser disfrutado de esta forma.

Para empezar, este nuevo visor es más grande que el pasado, así que podrá acomodar teléfonos con pantallas de hasta 6 pulgadas. Además de esto, su forma ha sido modificada para que se sienta mejor sobre tu cara y ha incorporado un nuevo botón de control, que contrario al Carboard anterior, funciona con todos los equipos ya que no es magnético.

ANUNCIO

BIENVENIDO iPHONE

Un anuncio importante del nuevo visor de Google Cardboard y de su software, es que ahora funciona con el iPhone, trayendo a los usuarios de Apple a que puedan experimentar lo que es realidad virtual a un costo sumamente razonable.

Expeditions
Google quiere llevar a los estudiantes en expediciones virtuales con Google Cardboard

MÁS ALLÁ DEL “GAMING”

Como parte de este nueva inciativa del nuevo Google Cardboard, la compañía ha lanzado un programa para las escuelas llamado Expeditions. Con este, los maestros podrán recibir visores, teléfonos, y una tableta para controlarlos, que darán a los estudiantes una experiencia de realidad virtual sin igual.

Google quiere que las escuelas utilicen esta inciativa para que los maestros puedan llevar a sus estudiantes a “cualquier parte del mundo”, sin salir del salón de clases.

Sistema de cámaras de GoPro

Por último, Google se ha unido a GoPro para lanzar un grupo de cámaras que graban en 360 grados, para darle las herramientas necesarias a las personas que quieran crear contenido para Google Cardboard. Esta iniciativa lleva el nombre de Jump, y quiere llevar a esta plataforma contenido original grabado con estas cámaras.

Pero, ¿dónde verás estos vídeos? Google está trabajando para vídeos grabados en 360 grados puedan ser vistos en YouTube. Google estará lanzando este nuevo visor de Google Cardboard, como también las iniciativas de Jump y Expeditions, durante el verano. Obtén el tuyo visitando este enlace.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Project Brillo y Weave, ambos de Google, buscan poner orden en el "Internet of Things"

Próxima entrada o post

La realidad virtual del casco Oculus Rift te costará (virtualmente, claro está) un ojo de la cara