EVENTOSINTERNET

Con su “dinamismo digital y móvil”, Centroamérica y el Caribe llaman la atención de Google

Estuvimos presentes en un evento de Google llevado a cabo en la ciudad de Panamá y conocimos de primera mano los resultados de un interesante estudio que demuestra cuán arraigada está la internet en Centroamérica y el Caribe y cómo esta ha cambiado el comportamiento de sus habitantes.

El evento, llamado “Think 2016” también sirvió para dar a conocer todo lo que es Google, lo que ofrece en productos y servicios para esta área de América, en adición a mostrar las cosas en las que la empresa está activamente trabajando.

“Este evento tiene como objetivo mostrar cómo Google trabaja en pro del ecosistema digital de la región”, dijo Giovanni Stella, gerente de Google para Centroamérica y Caribe. “Para nosotros es muy importante trabajar de la mano de los clientes, empresas de todos los tamaños y demás instituciones, para el desarrollo de una tecnologí­a que ayude a todas las personas. La región central es importante para Google”, añadió el ejecutivo, quien visita con frecuencia a Puerto Rico y los demás paí­ses bajo su responsabilidad.

ANUNCIO

FUERTE ARRAIGO DE LA INTERNET

Una de las razones que motivó a Google a realizar el evento “Think” en esta área lo fue el indiscutible arraigo de la internet y la tecnologí­a móvil que demostró un estudio realizado por la empresa.

De nombre “Think Insights 2016”, este reveló importantes métricas que explican el comportamiento de la población de Centroamérica y Caribe:

DE COMPRAS

ANUNCIO

  • 38% de las personas utilizan más la internet para comparar precios
  • en el 90% de los casos, estos realizan la compra, ya sea en el momento de la comparación de precios o después
  • para el 92% de los encuestados, buscar en la internet antes de efectuar la compra es de gran importancia

EN LOS JÓVENES

  • el 53% de ellos utilizan más la internet para comparar precios (vs. el 38% de la población general)
  • en los de más de 45 años, el número desciende inversamente en proporción con la edad, y es más pronunciado por género (43% mujeres, 32% hombres)

RAZONES

  • el 52% de los encuestados busca en internet porque necesitan sentir que están al dí­a, mientras que solo un 38% admite que lo hace por curiosidad

FACILITA LA VIDA

  • un impresionante 75% indicó que buscar en internet antes de comprar le hace la vida más fácil

VIAJAR SIN PASAPORTE

  • el estudio demostró que el 55% busca relajarse, mientras que un 25% quiere descubrir nuevos horizontes

VISTAZO DE CERCA

En su presentación, Stella compartió datos adicionales acerca del uso de la internet.

El paí­s con el mayor número de usuarios de internet es República Dominicana, con 6 millones, un 63% de su población, mientras que Puerto Rico y Costa Rica lograron un empate en esta última métrica, aún cuando la isla tiene un número menor de usuarios (2.7 millones vs. 4.2).

Giovanni Stella, gerente de Google para Centroamérica y Caribe revela detalles de un importante estudio con datos del comportamiento de los usuarios de estos paí­ses y territorios (foto: Tecnético)
Giovanni Stella, gerente de Google para Centroamérica y Caribe revela detalles de un importante estudio con datos del comportamiento de los usuarios de estos paí­ses y territorios (foto: Tecnético)

En el ámbito de conexiones móviles vs. población total, Costa Rica impresiona con un 155%, confirmando que en el paí­s centroamericano, una importante cantidad de su población posée más de un dispositivo móvil para conectarse a internet. En comparación, Puerto Rico resultó el paí­s con el í­ndice más bajo. Esto indica que en la isla del encanto no toda la población se conecta a la red por medio de una conexión móvil.

El estudio "Think Insights 2016 Centroamérica" confirmó que en Costa Rica son más las conexiones móviles que su población (foto: Tecnético)
El estudio “Think Insights 2016 Centroamérica” confirmó que en Costa Rica son más las conexiones móviles que su población (foto: Tecnético)

Ante la interrogante de cuantas de las búsquedas se hacen desde un móvil, los puertorriqueños y los hondureños lideran en empate con un 64% de estas hechas desde su teléfono, seguidos por Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Los residentes de Puerto Rico y Honduras son los que más realizan búsquedas en un móvil, de acuerdo al estudio presentado por Google en el evento Think 2016 Centroamérica (foto: Tecnético)
Los residentes de Puerto Rico y Honduras son los que más realizan búsquedas en un móvil, de acuerdo al estudio presentado por Google en el evento Think 2016 Centroamérica (foto: Tecnético)

La actividad culminó con las presentaciones de dos ejecutivos de Google México, Francisco Solsona y Luis Gaitán. Solsona compartió su conocimiento y experiencia en el tema de desarrolladores y cómo este sector trabaja con las comunidades de startups y emprendedores para enseñarle a usar herramientas útiles y así­ lograr que sus negocios sean más eficientes a nivel digital, mientras que Gaitán cerró el concurrido evento con una charla enfocada en creatividad.

Publicación o post anterior

Este es el app inspirado por Alaí¯a, la hija de la actrí­z Adamari López y el bailarí­n Toni Costa...pero no es lo que crees

Próxima entrada o post

Llega el teléfono celular Moto G Play a la operadora puertorriqueña Open Mobile

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.