APPS

Este es el app inspirado por Alaí¯a, la hija de la actrí­z Adamari López y el bailarí­n Toni Costa…pero no es lo que crees

Cuando nos enteramos en junio de 2016 que la actrí­z Adamari López, actualmente animadora del programa mañanero de la cadena Telemundo “Un Nuevo Dí­a”, estaba trabajando en el lanzamiento de un app “inspirado” en su hija Alaí¯a, producto de su relación con el bailarí­n Toni Costa, muchos nos espantamos pensando en las posibilidades, dado la extrema exposición mediática que la pareja ha decidido darle a su hija.

¿Será un app donde lo único que muestre es un caudal sin fin de fotos de Alaí¯a? A lo mejor este permite, mediante la realidad aumentada, que uno pueda tener en los brazos a la pequeña bebé y así­ sentirse como Adamari o Toni cuando son las 4 de la madrugada y la nena no se quiere dormir.

¿Qué tal si se trata un “talking head” de Alaí¯a que dice lo que uno le escriba en el app y así­ escuchar su tierna voz? ¿Te imaginas? Cualquiera de estos escenarios serí­a una verdadera pesadilla, entre otras cosas impublicables.

ANUNCIO

Afortunadamente no tendremos que esperar mucho tiempo más, ya que la pareja ha convocado a los medios de comunicación para ofrecer el 7 de diciembre los detalles del tan esperado app en un hotel del área metropolitana.

Invitación a los medios para el lanzamiento del app "inspirado" por la hija de Adamari López y Toni Costa (suministrada)
Invitación a los medios para el lanzamiento del app “inspirado” por la hija de Adamari López y Toni Costa (suministrada)

Sin embargo, no hay que esperar a esa fecha, ya que Tecnético tiene todos los detalles del app, y la buena noticia es que no es ni remotamente cercano a nuestra peor pesadilla. De hecho, podrí­a ser del agrad0 y utilidad de algunos padres con hijos que no son muy fotogénicos o que simplemente les tienen pavor a las cámaras.

SU NOMBRE ES AKUARELLA

El app inspirado por la pequeña Alaí¯a se llama Akuarella y está disponible tanto para iOS como para Android. Creada por la firma Efficient Products LLC de Israel Berrí­os y ubicada en Miami, EE.UU., su misión es hacer que facilitar el a veces tortuoso proceso por el que algunos padres pasan al intentar tomar una foto o “selfie” de su bebé.

ANUNCIO

La idea es ridí­culamente sencilla: para ayudar a que el bebé esté en un “mood” fotogénico, el app reproducirá ví­deos que pueden ser creados por sus padres (y por ende almacenados en el celular), de la librerí­a de ví­deos provistos por el app o de un repositorio de ví­deos como YouTube, etc.

En la esquina inferior de la pantalla, los padres verán la imagen siendo captada por la cámara frontal o de “selfies” del celular, lo que les permitirá oprimir el botón de tomar la foto en el momento preciso en el que la bebé muestre “su mejor cara”.

Luego de que la foto es capturada, el padre podrá añadir marcos y “stickers” para adornar la foto y así­ poder compartirla en las redes sociales, almacenarla en el celular, etc.

En este ví­deo, la pareja explica y muestra con lujo de detalles cómo funciona.

Y AHORA…EL “PERO”

Todo este asunto de Akuarella está muy bien y demás, y estábamos a punto de cerrar esta nota de forma positiva, pero hay algo que nos inquieta incomoda, y tiene que ver con lo que parece ser un intento de ayudar a una institución sin fines de lucro que deja mucho que desear.

Una vez ejecutado el app, su pantalla de inicio muestra en la parte inferior un “banner” o aviso donde se envuelve en el asunto a la venerable institución hospitalaria para niños St. Jude’s Children’s Hospital.

akuarella-6

El aviso indica que “ganancias de los anuncios integrados en el app (‘in-app ads’) serán donados a St. Jude’s”, y muestra un botón para que el usuario, si gusta, pueda donar al hospital.

¿No hubiése sido muchí­simo mejor, más encomiable y de mayor impacto que la donación se produjese directamente de lo que los usuarios paguen por el app y no tener que someterlos a la tortura de ver anuncios en un app que no es gratis? El app cuesta US$2.99, pero estoy seguro que si en vez de que ese costo fuese $3.99 y se comprometieran a donar un dólar de esos cuatro a St. Jude’s, nadie protestarí­a por el precio del app.

Sin embargo, Akuarella someterá a quienes paguen por esto a anuncios, y al impacto que estos causan tanto el baterí­a o pila del celular como en el plan de datos.

Adamari, Toni y Efficient Products, están a tiempo de reconsiderar.

Súbanle un dólar al precio del app, quí­tenle los anuncios, expliquen el mecanismo de la donación y de seguro tendrán mucho más éxito que como lo piensan hacer originalmente.

Bajo mi sugerencia, 100,000 descargas del app significarí­an $100,000 para St. Jude’s. Como está actualmente pensado, St. Jude’s solo verí­a una cantidad sustancial de dinero solamente si el app alcanza varios millones de descargas. Cuando ese momento llegue, ya ustedes hace rato serí­an millonarios.

Está muy bien el trabajar para obtener una recompensa monetaria por el esfuerzo envuelto, pero mejor aún serí­a el lograrlo mediante un enfoque más balanceado que permita que el asunto de las donaciones sera realmente más válido y serio.

Piénsenlo. ¡Están a tiempo!

Publicación o post anterior

Washington asistirá a Puerto Rico para la creación de más empleos en el sector de la tecnologí­a

Próxima entrada o post

Con su "dinamismo digital y móvil", Centroamérica y el Caribe llaman la atención de Google

2 comentarios

  1. ALBIMA
    12/02/2016 | 10:09 pm a las 10:09 pm —

    CHARRERíA

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.