La compañía Google ya decidió que la próxima versión del sistema operativo Android, hasta el momento conocida simplemente como “M”, llevará por nombre “Marshmallow”.

Con esta, la sexta versión de este sistema operativo para móviles (que esperamos que esté disponible a mediados del mes de octubre), Google se ha encargado de hacer varios cambios importantes “under the hood” o tras bastidores que harán que tu móvil funcione de la mejor manera posible.

Android 6.0 "Marshmallow"

ANUNCIO

Por ejemplo, en Android 6.0 “Marshmallow” encontrarás algunos “features” o funciones como Google Now on Tap, el cual te da información contextual dependiendo del contenido que estás viendo en tu pantalla, un nuevo sistema de permisos para las aplicaciones y Doze, un nuevo “feature” que extenderá la batería de tu móvil pues reduce grandemente el consumo de batería o pila cuando el celular no está en uso. Claro, no podemos dejar de mencionar que Android 6.0 “Marshmallow” traerá el sistema de pagos Android Pay, “support” para diferentes sensores de huellas dactilaers y hasta la habilidad de que un dispositivo con “Marshmallow” pueda proveer carga a otros equipos, entre otras funcionalidades.

Junto al anuncio de “Marshmallow”, Google también hizo disponible el Android 6.0 SDK, que no es más que una versión del sistema operativo para que lo desarrolladores vayan probando y adaptando sus aplicaciones a lo nuevo. Si te interesa desarrollar aplicaciones para el sistema operativo Android, puedes empezar el proceso haciendo click aquí.

Por cierto, aprovechamos para advertir que si no eres desarrollador, no deberías instalar “Marshmallow” en tu equipo aún ya que este aún no está finalizado del todo y podría causar que este no funcione como debiera.

A continuación puedes ver un vídeo del momento en que develaron la estatua con el nuevo logo de Android “Marshmallow” en el famoso patio principal en las oficinas de Google en California:

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Este video prueba de forma entretenida la falta que hace Uber en Puerto Rico

Próxima entrada o post

El tema de Uber en Puerto Rico sigue y Wilton estuvo en "Día a Día" por Telemundo para hablar de ello