NOTAS

Comprometida HP con la innovación

En un evento dirigido a los medios de comunicación HP presentó varios productos dentro de su portafolio de soluciones tanto para consumidores como para negocios con los que busca demostrar que continúa innovando en tecnologí­a.

En el área de impresoras HP mostró a la prensa el modelo K550 que según la empresa imprime 2 veces más rápido que una impresora láser a color a un costo 30% menor. A nivel local (Puerto Rico) ese producto puede obtenerse a un precio promedio de US$240.00.

HP también presentó una singular impresora que es totalmente portátil e inalámbrica. Según HP la serie de impresoras Deskjet 460 disponible en modelos con las tecnologí­as inalámbricas Bluetooth o Wi-Fi permiten imprimir todo tipo de documentos en cualquier parte. Esto es posible gracias a una baterí­a integrada en esta que según HP permite imprimir hasta 450 páginas antes de que tenga que recargarse. Como nota adicional esta tiene integrado un lector de tarjetas de memoria comúnmente utilizadas en cámaras digitales lo que permite poder imprimir fotos sin que medie una PC. Precios de esta impresora varí­a de acuerdo a las opciones inalámbricas que el usuario desee.

ANUNCIO

Por otra parte HP también mostró una cámara digital de 8.2 megapixels modelo R927 con un precio promedio de US$295. Esta provee acercamiento (zoom) óptico de 3x sistema de reducción de ojos rojos (fenómeno que se produce cuando la luz del flash rebota en la pupila de los ojos) y capacidad de grabar ví­deo con audio haciendo que efectivamente haga las veces de una cámara de ví­deo.

En el ámbito empresarial HP enfatizó en los dispositivos de seguridad integrados en sus computadoras portátiles. Según información dada a conocer por la empresa esta se mantiene en Latinoamérica como lí­der en el mercado de este tipo de computadoras al tener un 34.1% de participación de acuerdo a números recopilados durante el segundo trimestre del 2006 y ofrecidos a la prensa mediante comunicado de prensa.

La serie NC6400 de computadoras personales ofrece caracterí­sticas que normalmente no se ofrecen en computadoras dirigidas a negocios pero que según HP han resultado ser importantes para este segmento. Algunas lo son la pantalla a lo ancho (widescreen) y la opción de tener una tarjeta de gráficas de alto poder y capacidad hecha por la firma especializada ATI que permitirí­a que las capacidades visuales de Windows Vista la nueva versión del sistema operativo para computadoras de Microsoft puedan ser mostradas totalmente.

ANUNCIO

En cuando a seguridad las laptops de esta serie ofrecen el HP Privacy Filter que reduce el ángulo de visibilidad de la pantalla de tal manera que quien esté sentado a su lado no pueda ver lo mostrado en este salvaguardando la información de ojos intrusos.

En cuanto a conectividad inalámbrica esta serie de laptops ofrece en adición a integrar el sitema Wi-Fi la opción de contar con lo necesario que le permita utilizar la red de telefoní­a celular para establecer una conexión de alta velocidad a la internet dramáticamente ampliando los lugares en los que el usuario puede estar conectado. Sin embargo según Norman Pizarro especialista de ventas del grupo de sistemas personales la conexión está limitada a usarse solamente con la red de Verizon Wireless en Estados Unidos ya que con la filial local de esta todaví­a se encuentra en fase de prueba. Si el usuario tiene ya cuenta con esta proveedora activarlo es tan fácil como añadir otra lí­nea a su cuenta. Pero si este tiene otro proveedor que no sea Verizon entonces no podrá utilizar este dispositivo. Aunque esta tecnologí­a es definitivamente un avance en lo que a conectividad se refiere es algo que limita grandemente las opciones al consumidor ya que obliga a este a no utilizar la opción de conectividad de este tipo que posiblemente su proveedor actual ya ofrezca.

Finalmente el conjunto de funciones que HP llama HP Protect Tools ofrece diversos mecanismos de seguridad que incluyen el uso de lectores de huellas dactilares lectores de tarjetas inteligentes y hasta una tecnologí­a conocida como TPM todo para asegurar que la información almacenada en esta sea sólo accedida por su dueño.

Publicación o post anterior

Pierde Dish Network señal de CBS, NBC, ABC y FOX

Próxima entrada o post

Trae la tecnologí­a alivio a las rasuradas

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.