El alivio de tener que rasurarse con frecuencia podría venír de la luz.

La empresa holandesa Philips que ya de por sí ofrece una gama de equipos electrónicos para el cuidado personal acaba de someter una patente con la que espera poder comercializar un método de controlar el crecimiento del vello. En esta se da a conocer que nvestigadores de la firma han encontrado que el utilizar pulsos cortos de luz casi infraroja y provenientes de una bombilla de halógeno tienen como resultado el que los folículos se duerman.

La luz emitida es filtrada de tal manera que sólo ciertas partes de esta lleguen a la piel. Esto en combinación con que la luz sea emitida en pulsos de tan sólo 15 milisegundos de duración hacen posible detener el crecimiento del vello.

ANUNCIO

LA DIFERENCIA ENTRE ADORMECER Y EXPLOTAR
La fotoepilación método en el cual se utiliza luz láser dirigida a los folículos tiende a ser dolorosa y causar irritación. Esto se debe a que con el calor emitido por el láser estos literalmente explotan.

Pero el método de Philips sólo contempla emitir niveles concentrados de luz por muy poco tiempo en espacios extremadamente reducidos y de relativa poca potencia.

El equipo que finalmente Philips produzca contempla un mecanismo para ajustar la intensidad del tratamiento de tal manera que pueda ajustarse a diferentes tipos de piel y pelo. Con tres tratamientos en un período de 2 semanas se puede lograr reducir el crecimiento del vello en un 90% según expuesto por Philips en su solicitud de patente.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Comprometida HP con la innovación

Próxima entrada o post

¡FELICITACIONES! Tú eres la "persona del año", según la revista Time