MÓVILES

La compañí­a Phillips muestra su implementación de “Widgets” en iOS 8

PhillipsHue-widgetconcept-iOS8

Son muchas las funciones nuevas que tendrá iOS 8 cuando llegue en el otoño y una de estas son los “widgets”. Estos son un tanto diferente de lo que vemos en Android pues residen en el área del Notification Center. Estos podrán proveer una forma rápida y sencilla de interactuar con un servicio o llevar a cabo una función fácilmente.

La compañí­a Phillips mostró un concepto de lo que serí­a su “widget” en iOS 8 para su producto de bombillas inteligentes “Hue”, las cuales son controladas de manera inalámbrica desde un iPhone. Según el concepto mostrado el “widget” darí­a acceso al sistema de bombillas permitiendo cambiar escenas o apagar las mismas.

ANUNCIO

ANUNCIO

En la presentación de Apple el pasado lunes en WWDC vimos un “widget” de eBay donde uno puede colocar un “bid” en una subasta con tan solo un botón. Y prescisamente esa es la idea de los “widgets”, no solo desplegar información fuera de una aplicación, como podrí­a ser los resultados de un juego con un “widget” de ESPN, sino que este brinde una función.

En las próximas semanas y meses veremos como los desarrolladores van buscando la forma de crear “widgets” de sus respectivas aplicaciones. En el caso de Phillips y su sistema de bombillas veremos también como se integran con HomeKit, una iniciativa de Apple con iOS 8 que busca que se utilice un dispositivo iOS para controlar los diferentes sistemas de automatización del hogar creados por diferentes compañí­as. Esto beneficiarí­a al usuario de un iPhone ya que en vez de utilizar una aplicación para las bombillas, otra para el termostato, etc. podrí­a utilizar Siri para controlar todo en el hogar.

iOS 8 representa una gran oportunidad para desarrolladores de implementar nuevas funciones en dispositivos iOS que no eran posible anteriormente. Esto se debe a una apertura de Apple, que aunque rara, es sin duda una muy bien recibida.

Publicación o post anterior

Hootsuite reenfoca su marca a la vez que anuncia nueva función que te sugiere contenido para publicación

Próxima entrada o post

Tecnético en "Tu Mañana" por Univisión: es cierto, EXISTE, y ya está disponible en áreas de San Juan

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.