hootsuite_logos_oldnew_3x2

Hootsuite es una de las compañías más reconocidas en el campo de las redes sociales. Su “dashboard” es utilizado por un sinnúmero de compañías e individuos para manejar eficientemente todo lo relacionado a social media. Después de seis años, Hootsuite ha decidido reenfocar su marca al hacer cambios en el logo que todos conocemos, la forma que se escribe su nombre y hasta la inclusión de una nueva e interesante función.

Quien conoce a Hootsuite conoce el logo del búho color marrón y crema, con fondo azul en algunas instancias, pero desde ahora el mismo ha pasado a ser blanco y negro porque, según la compañía, refleja la madurez y crecimiento que han experimentado. Esto va acompañado del cambio en el uso de la letra “S” mayúscula en su nombre por una “s” minúscula, abandonando estos nombres compuestos que utilizan las compañías donde una letra mayúscula separa las palabras que componen dicho nombre.

Pero no todo es una capa de pintura nueva, sino que la compañía también anunció una nueva función para usuarios Pro y de Empresas que se llama “Suggested Content.” Esta función, que se encuentra en etapa “beta”, analiza tu perfil de Twitter y te sugiere tres temas o categorías basado en lo que encontró, los cuales puedes aprobar o rechazar. Luego de esto Hootsuite analiza estos temas y tu historial de publicación para luego encontrar contenido relevante y crear una lista de temas para publicar, colocándolos en el tiempo más óptimo dentro de tu calendario de contenido.

Screen Shot 2014-06-04 at 3.17.53 AM

Esto significa que ahora Hootsuite encuentra contenido interesante y relevante a tu marca o tus intereses, los coloca en el tiempo más óptimo (que pueda ser visto por la mayoría de tus seguidores) y listo, ya tienes el trabajo hecho, librándote de esta parte y permitiendo que te concentres en tus seguidores.

ANUNCIO

Hoostsuite no publica nada que no quieras, por lo que provee para que apruebes o rechaces cada enlace sugerido al ir uno por uno verificando que el contenido va a la par con lo que quieres.

Comencé a experimentar con esta función para mi cuenta de Craft Beer Puerto Rico y la realidad es que es una ayuda inmensa, no solo para mantener las redes sociales de mi página fluyendo, sino para encontrar contenido interesante que pueda publicar en mi página. Una gran ventaja es que te provee suficiente contenido por una semana.

Si tienes cuenta de Hootsuite Pro o de Empresas puedes ir a tu “Dashboard” y darle al icono de “Publisher” para que pruebes la opción de “Suggested Content.”

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #92 - 6/3/2014

Próxima entrada o post

La compañía Phillips muestra su implementación de "Widgets" en iOS 8