Time_youcover01[1]

Felicitaciones.

Este enhorabuena no se debe a la época festiva que engalana el mes de diciembre. Mas bien se trata de cómo millones de personas según la revista Time han utilizado la tecnología de las computadoras las telecomunicaciones y el software para cambiar el mundo.

En su última edición de este año esta conocida publicación tiene como costumbre seleccionar a aquello que representa el o los eventos o sucesos más importantes del año. Y este año la felicitación por haber sido seleccionado como la persona del año por la revista Time no recayó en una persona, institución, o en un objeto, como sucedió en 1982 con la selección de la computadora.

El seleccionado eres tú y todo aquel que publicó o usó (como tú en este preciso momento) contenido que haya sido publicado en la internet.

Para ejemplarizarlo la portada de la revista presenta un teclado una reproducción del sistema de ver vídeos que utiliza el popular sitio de internet YouTube (el cual cumple este mes un año y que en el mes de noviembre fuera vendido a Google por más de 1600 millones de dólares)y un monitor cuya pantalla han revestido con material reflectivo que funciona como espejo. Con esto la revista desea despejar toda duda de que ciertamente la gente es protagonista de esta historia.

ANUNCIO

BIENVENIDOS A LA DEMOCRACIA DIGITAL
Tim Berners-Lee el inventor de lo que hoy conocemos con el World Wide Web sabía que estaba creando un sistema cuyo propósito sería el compartir y diseminar información a nivel global.

Pero más lejos aún de los inicios de la internet de lo que fue inventado por Berners-Lee del éxito y posterior fracaso estrepitoso de la era del dot com a principios de década está ahora la nueva fase de la internet llamada Web 2.0 la cual se ha convertido en una herramienta totalmente personal.

Hoy dia la gente ha tomado esa herramienta tal como lo describe la revista Time para crear la democracia digital. En esta la información no es publicada y controlada por ciertas instituciones; todo lo contrario. Utilizando blogs podcasts sitios para compartir vídeos portales de socialización en línea y otros han logrado dar a conocer al mundo lo que piensan y sienten sin importar posición social o económica raza color credo nacionalidad etc.

Es este el poder que siempre ha encerrado la internet: el poder dar voz a quien hasta ahora no la ha tenido.

Hay una pregunta que surge en medio de todo esto. ¿Cuál entonces es el destino de los medios que tradicionalmente nos han informado (prensa, radio, televisión, etc.)?

Los medios de comunicación masiva, uno de ellos tan jóven como de hace poco más de 50 años que fue inventado, tendrán que ”ponerse las pilas”. Tendrán que ser más creativos y esforzarse más, mientras que al mismo tiempo aceptan y no rechazan el impacto global de la internet y todo lo que esta encierra. Sólo así podrán evitar quedarse en el olvido.

Sin duda alguna, el ganador en todo este proceso de cambio eres tú. Es por esto que debes continuar comprometiéndote con esta ”democracia digital” que has creado. Sigue escribiendo en tu blog, sigue publicando tus vídeos, sigue expresándote y dando a conocer al mundo tu opinión sobre lo que pasa alrededor.

¡Enhorabuena!

Sinceramente,

wilton_signature

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Trae la tecnología alivio a las rasuradas

Próxima entrada o post

Comenzó la aventura