La búsqueda de lo que se considera la última frontera en cuanto a tecnologías inalámbricas se refiere próximamente pudiese llegar a su fin.

La búsqueda de lo que se considera la última frontera en cuanto a tecnologías inalámbricas se refiere próximamente pudiese llegar a su fin.

La empresa Powercast ha descurrido el velo de una tecnología que celosamente ha mantenido en secreto por los pasados tres años y que promete el mantener la batería de un equipo cargándose contínuamente o en algunos casos eliminar totalmente la necesidad de tenerla.

ANUNCIO

El sistema consiste de un emisor de radio frecuencias de bajo poder (la radiofrecuencia es la tecnología que hace posible la transmisión de radio y televisión entre otras) el cual se mantiene conectado a una fuente de electricidad. Este emite de manera constante una señal de radiofrecuencia de bajo poder que es recibida por equipos con la tecnología Powercast como electricidad. Un ejemplo: equipos que utilicen baterías tamaño AA o AAA recargables y que tengan la tecnología Powercast no tendrán el problema de que las baterías se descarguen porque Powercast estará constantemente enviando energía a estos; en otras palabras sus baterías estarán cargándose contínuamente.

La empresa ya se encuentra en conversaciones para que compañías de renombre integren Powercast en sus productos. Hasta el momento sólo se ha anunciado a la holandesa Philips como una de las firmas que podría estar produciendo equipos para finales de este mismo año.

Powercast espera que los primeros equipos que integren esta tecnología lo sean dispositivos para computadoras permitiendo que existan teclados y mouse inalámbricos que nunca requieran de baterías.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Definitivamente esta gente no se decide

Próxima entrada o post

CES 2007: amplia la innovación presentada por Panasonic