La empresa japonesa Kyocera quien reciéntemente adquiriera la división de telefonía celular de Sanyo presentó al mercado puertorriqueño su primera incursión en la telefonía celular GSM por medio de la proveedora Claro.

El modelo de teléfono móvil E3500 representa el primero en una serie de unidades que utilizan la tecnología celular GSM. Hasta hace poco Kyocera se había destacado por mantener una posición destacada en unidades con tecnología CDMA que empresas como Centennial Open Mobile y Sprint utilizan.

Ahora la empresa también quiere intentar destacarse en GSM. Cabe señalar que hasta hace poco CDMA dominaba el mercado local con 4 provedoras ofreciendo CDMA (Centennial Claro Open Mobile y sprint) versus 2 con GSM (AT&T y Suncom). Con el cambio de Claro a GSM entonces se produce un empate entre ambas tecnologías.

UN TELéFONO QUE ES UN POCO MáS QUE ESO
El E3500 de Kyocera es un teléfono de tipo “concha” o “clamshell” cuyo fuerte es su capacidad de reproducir música. Aunque su diseño es delgado este contiene múltiples características y funciones tales como capacidad de conexión a audífonos estéreo inalámbricos vía Bluetooth. Su memoria puede expandirse hasta 2gb mediante la inserción de una tarjeta tipo MicroSD y cuenta con una cámara de 1.3 megapixeles con flash capaz de tomar fotos y vídeo. Otras características lo son las funciones de mensajería instantánea servicios de e-mail tales como Hotmail convertidor de moneda extranjera entre otros.

Sin embargo las dos características que destacan este nuevo móvil lo son el lector de libros electrónicos (“e-book”) integrado y la capacidad de que la cámara integrada en este sirva como “web-cam” en una PC.

En cuanto al e-book quisimos obtener datos sobre su funcionamiento y los formatos de libros electrónicos con los que es compatible en el manual de instrucciones disponible en la web de Kyocera. Al no encontrarlos contactamos a los oficiales de prensa de Kyocera quienes se comprometieron a ofrecérnosla. Desafortunadamente al momento de publicación de este artículo no habíamos dichos datos.

ANUNCIO

Por otro lado la función de webcam sí está documentada. Esta permite que el teléfono pueda conectarse mediante un cable USB (inluído con el equipo) y que sea reconocido por la PC como un webcame. Es entonces que el usuario puede utilizar programas como Skype MSN Messenger o prácticamente cualquier aplicación que pueda manejar un webcam para transmitir vídeo vía internet. Mientras la batería del teléfono es recargada.

Kyocera afirma que el E3500 ofrece hasta ocho horas de operación contínua 500 horas de “standby” y pesa 2.96 onzas.

IMPORTANTE KYOCERA PARA CLARO
Según Kyocera Puerto Rico ha sido un mercado importante. De hecho la empresa ofrece productos y servicios en la isla desde 2001.

“Estamos orgullosos de poder ofrecer nuestro primer equipo con tecnología GSM en el mercado de Puerto Rico en conjunto con Claro quien ha sido un socio importante para Kyocera Wireless en Puerto Rico durante muchos años

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llega iPhone septiembre 7 a Best Buy

Próxima entrada o post

EXCLUSIVO :: Cierra Best Buy el 2008 en Puerto Rico con 2 nuevas tiendas