MÓVILES

OtterBox maneja la baterí­a de tu equipo además de protegerlo

OtterBox, compañí­a que se dedica a la creación de productos para la protección de equipos móviles, lanzó al mercado una nueva aplicación que funciona en conjunto con sus productos, para manejar el uso de la baterí­a de tus equipos.

La aplicación llamada iON Intelligence, elimina el trabajo de predecir la vida de la baterí­a, ya que la misma va aprendiendo de acuerdo al uso que le das a tu equipo y utiliza esa información histórica para estimar cuanto tiempo de uso le queda a tu equipo antes de tener que recargarlo.

El sistema de OtterBox indica la cantidad de energí­a disponible en tu equipo y en la baterí­a integrada al "cover". (Foto: OtterBox)
El sistema de OtterBox indica la cantidad de energí­a disponible en tu equipo y en la baterí­a integrada al “cover”. (Foto: OtterBox)

Este “app” despliega en la pantalla de tu equipo una indicación de exactamente cuándo debes recargar tu baterí­a de acuerdo a la información recolectada. En la pantalla podrás ver la cantidad de carga que tiene la baterí­a interna de tu equipo y en forma separada, la cantidad de carga que tiene la baterí­a integrada a sistema OtterBox.

ANUNCIO

Mientras más utilices este sistema, más certera será la información que recibas ya que el mismo aprende constantemente de acuerdo al uso de cada individuo.

¿Pero de qué manera el tener data personalizada ayuda al manejo de mi baterí­a?

Es importante saber que la vida de la baterí­a depende de muchos factores como lo son, la cantidad de veces que se ha recargado la baterí­a, la temperatura del ambiente, la distancia de las torres de comunicación de tu proveedor de servicios, aplicaciones que se están utilizando y muchos otros factores que varí­an con cada persona.

ANUNCIO

Al saber todos estos factores, el sistema de OtterBox puede monitorear e incorporar la mayorí­a de estos factores a su análisis, para poder crear el perfil de manejo de energí­a mas certero y personalizado , cual le sea posible. Además de una manera inteligente, el “app” detecta cuando la baterí­a de tu  “smartphone” esta a un 20% de carga y automáticamente activará la baterí­a integrada en el equipo OtterBox para que recargue tu equipo.

OtterBox promete que este sistema permitirá que el tiempo de recarga de tu equipo sea tres veces mas rápido que cualquier otro sistema en el mercado.

Claro, que en los diseños de Otterbox, la protección es un factor clave, por lo cual este sistema provee tres capas de protección, la cual se compone de una capa de protección para evitar daños a la pantalla, la segunda es una cubierta de policarbonato que se acomoda alrededor de tu equipo, y la tercera capa es una cubierta de silicona el cual cubre el equipo y mantiene el sucio en el exterior además de combinar esto con el equipo el cual permite extender la duración y vida de tu baterí­a.

Vemos que OtterBox se está moviendo a crear equipos inteligentes para poder mantenerse en competencia con la gran cantidad de compañí­as que están lanzando al mercado productos para la protección de equipos móviles.  Aunque la cubierta no es nada diferente a lo que anteriormente hemos visto de OtterBox, un factor para obtener este equipo es que  combina su diseño fuerte y confiable de OtterBox a un sistema que te permitirá tener un mejor manejo de la baterí­a de tu equipo de una forma integrada.

En un futuro cercano, podremos ver una combinación de los ya famosos protectores para “smartphones” Otterbox Defender,  equipados con esta tecnologí­a innovadora la cual combina energí­a para tu equipo, protección y manejo de la baterí­a. El sistema estará disponible para iPhone 4/4S y algunos equipos Android. La aplicación iON Intelligence ya esta disponible como prueba para iOS y en el mercado de Android  (Google play).

 

 

 

 

 

 

Publicación o post anterior

Sí­, estamos "ready 4 the show", y tu también lo estarás

Próxima entrada o post

El Blackberry Z10 llega a la proveedora AT&T a partir del 22 de marzo

1 comentario

  1. Freddy
    03/17/2013 | 8:30 pm a las 8:30 pm —

    me llamo la atencion yo pienso en comprarlo ya como que me hace falta

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.