Recientemente vimos como HP nos sorprendió lanzando una “tablet” con sistema Android.

Esto fue una sorpresa ya que HP hace algún tiempo atrás se había retirado del mercado de las “tablets” con su “tablet” HP Touchpad, la cual contaba con un sistema operativo que habían adquirido de la compañía PALM llamado webOS. Esta “tablet” fue vendida a un precio especial de US$99, con el cual HP vendió todo su inventario.

HP vende su sistema webOs al mismo tiempo que lanza una "tablet" con sistema Android (Foto: HP)
HP vende su sistema webOs al mismo tiempo que lanza una “tablet” con sistema Android (Foto: HP)

Pues al parecer HP tomó la decisión de aventurarse nuevamente en el mundo de las “tablets” y probablemente un factor determinante para volver a incursionar en este mercado y utilizar el sistema Android en vez de webOS pudo haber sido la recientemente anunciada venta de su sistema webOS a la compañía LG.

Con esta venta, HP le provee todo el sistema webOS a LG. Estos estarán desarrollando sistemas para sus televisores que estarán basados en este sistema operativo, lo que es una sorpresa ya que se pensaría podría ser utilizado en teléfonos y “tablets” LG.

LG explicó que la tecnología de este sistema le provee la capacidad de extender el liderato de LG al brindar servicios de internet directamente a los equipos electrónicos de los consumidores.

Esperamos ver grandes avances con este sistema en los televisores de LG ya que el webOS en un momento se vió como posible competidor del iOS de Apple.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

ASUS anuncia el Fonepad, una "tablet" con funcionalidad telefónica

Próxima entrada o post

LG anunció la segunda generación de su teléfono-"tablet" de 5 pulgadas, Optimus Vu 2