La primera compañía hispana de celulares prepagados en Estados Unidos Movida Communications el Grupo Cisneros dueños de varias empresas como Univisión y Supermercados Pueblo Wal-Mart la cadena detallista más grande del mundo y Sprint la compañía de móviles firmaron un acuerdo para crear una red móvil virtual (MVNO por sus siglas en inglés) dirigida específicamente al mercado hispano.

Según el comunicado de prensa de Movida el 90 por ciento del mercado hispano se distingue por su preferencia por celulares prepagados y no los contratos fijos que ofrecen otras compañías. Usando la red inalámbrica de Sprint Movida espera crear un servicio de móviles prepagados diseñados con elementos de la cultura hispánica y respetando las diferencias geográficas de cada grupo representado. El lema de la compañía es “Para inglés marque el dos” y por ende el servicio al cliente los documentos y las promociones van a tener el español como el idioma principal dijo el comunicado.

ANUNCIO

El portal de noticias Bizjournals.com informó que como el resto de las compañías de celulares Movida ofrecerá tonos de música “wallpapers” y otros adornos con motivos hispánicos. Según el portal la empresa fue formada por ex-ejecutivos de Sprint y sus oficinas centrales estarán en Miami.

Además de lograr un acuerdo con Sprint para usar su red digital Movida cuenta con el apoyo del Grupo Cisneros un conglomerado que cuenta con varias compañías entre estas Telcel que también vende celulares prepagados en Venezuela. Para vender los celulares y las tarjetas de minutos la empresa firmó un contrato con Wal-Mart y espera sacar productos marca Movida en sus tiendas en la primera mitad de 2005.

En Puerto Rico se espera que Movida esté disponible en las tiendas Pueblo Wal-Mart y Sams.

“Movida trata sobre entender a los consumidores hispanos y ofrecerles productos y servicios que los ayuden a mantenerse conectados

1 comentario

  1. Yadira Sanchez
    24 de May de 2010 | 12:37 pm a las 12:37 pm — Reply

    Me gustaria conocer mas sobre los telefonos celulares prepagados de la compañia Boost Mobile. Funcionan en P.R.?
    Tienen una tarifa de 50.00 mensuales con todo ilimitado. Agradecere su ayuda.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Haz un click y ayuda a una caridad

Próxima entrada o post

Llega nueva versión de software para animación