El modelo de teléfono móvil PPC-6800 hecho por la firma HTC y conocido como Mogul en la red de Sprint tendrá más velocidad y más capacidades tan pronto como este lunes.

Fuentes aseguraron a Tecnetico.com que este próximo lunes 10 de marzo la firma HTC en conjunto con Sprint podría estar lanzando una actualización que le proveerá a este teléfono móvil categorizado como un smartphone por su combinación de teléfono con organizador personal conectado a la internet la capacidad de conectarse a la internet a velocidades comparables con DSL y Cable.

Anteriormente el Mogul sólo podía alcanzar una velocidad sostenida de conexión de aproximadamente 400-600 kbps (kilobits por segundo) ya que hasta ahora y debido a falta de programación este no utiliza la tecnología EV-DO que permite velocidades sostenidas entre 800 a 1.2 mbps (megabits por segundo).

ANUNCIO

Pero eso no es todo. Esta actualización también despertará en el Mogul un circuito o chip de GPS permitiendo que el teléfono sirva como un sistema de navegación portátil similiar a unidades GPS encontrados en automóviles y dispositivos portátiles como TomTom y Garmin.

La última vez que Sprint y HTC emitieron una actualización para el Mogul fue en Noviembre de 2007 con el cual se esperaba resolver algunos problemas relacionados al sistema Bluetooth entre otros. Sin embargo múltiples foros en la internet de usuarios de este teléfono se llenaron con quejas de que la actualización no tan sólo no resolvió los problemas que se suponía sino que empeoró la situación causando mal funcionamiento en áreas como la conectividad Wi-Fi entre otras.

Al momento se desconoce si los problemas causados por la actualización de Noviembre serán corregidos o si se incluirán otras mejoras en la actualización.

HTC y Sprint distribuirán esta mejora al Mogul sin costo alguno para los clientes mediante un download tanto en el sitio de Sprint como en el de HTC.

Actualizado: cambiamos el enlace de “más información” de tal manera de que vaya directo al área de descarga de la actualización.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Sorprendida la industria de telefonía móvil con anuncio de plan ilimitado de Sprint

Próxima entrada o post

Fijada la fecha de apertura de Hulu; añade más programación