La empresa de comunicación inalámbrica Sprint anunció ayer un plan de servicio móvil que por un cargo fijo mensual incluye voz conexión a internet mensajes de texto televisión música y varias funciones más de forma ilimitada y que fue catalogado por la empresa como una movida que definirá la industria.

El anuncio fue hecho por Dan Hesse principal oficial ejecutivo de la empresa quien recientemente tomó las riendas de la empresa luego de que la junta de directores de Sprint retirara del cargo a Gary Forsee el pasado mes de diciembre tras masivas pérdidas tanto de ingresos como de clientes.

Esta es una movida audaz y sin precedentes dijo Hesse. [La comunicación] inalámbrica de hoy es mucho más que sólo voz. Se trata de servicios de data – mensajes de texto e-mail vídeo fotos música navegación [usando GPS] navegar la internet y más. Los clientes quieren estas aplicaciones pero sin complejidad y sin tener que preocuparse por su factura dijo el ejecutivo en un comunicado distribuído a los medios.

ANUNCIO

El plan que tendrá un costo de US$99.99 y llamado Simply Everything (simplemente todo) ofrece de forma ilimitada minutos de voz mensajes de texto e-mail así como acceso y navegación a la internet. Sin embargo los servicios ofrecidos no terminan ahí.

Este también incluye el servicio de televisión en el teléfono Sprint TV y navegación por medio de GPS así como los servicios de push to talk o walkie talkie Direct Connect y Group Connect estos dos últimos ofrecidos a los clientes de Nextel.

El plan está disponible desde hoy a todos los clientes de Sprint tanto nuevos como existentes. Resulta importante destacar que clientes existentes que quieran suscribirse a este plan no se les requerirá que extiendan o renueven su contrato. Sin embargo sí se le requerirá a clientes nuevos un contrato de servicio por dos años.

A nivel de Puerto Rico la empresa todavía estaba trabajando los planes locales de lanzamiento del plan incluyendo un nombre específicamente para este mercado. Se espera que el anuncio oficial se haga durante los próximos días.

PRECIO ESPECIAL A FAMILIAS
Tomando en consideración a familias cuyos miembros también sean clientes Sprint ha dispuesto un descuento incremental de $5 por cada línea adicional (hasta cinco) que sean adscritas al plan Simply Everything. Dos líneas bajo este plan costarían $194.98 en vez de $199.98. Una tercera línea costaría $89.99 adicionales la cuarta $84.99 adicionales y así sucesivamente.

La movida a un plan que ofrece servicios de manera ilimitada por un solo precio viene a raíz de que según Sprint la calidad del servicio de voz ya no indica ni establece diferencia alguna entre las diferentes proveedoras.

Todos los proveedores principales tienen buenas redes [servicio] de voz. Nuestra red se trata de [ofrecer] más que voz y que sea la más grande de data. [Realmente] se trata de permitir a los clientes conectar personas información y entrenimiento dijo Hesse.

LA INDUSTRIA COMENTA
El anuncio del plan de Sprint de ofrecer todo en un uno por un solo precio ha sido motivo de análisis y discusión por parte de varios analistas de la industria.

Jan Dawson vicepresidente de prácticas de empresa de la firma de analistas Ovum ofreció a Tecnetico.com su análsis de la movida de Sprint.

Este anuncio hace dos cosas: debe prevenir que clientes actuales salten del barco buscando tomar ventaja de uno de los planes de $99 que ofrece la competencia de Sprint y prueba que Dan Hesse va en serio y que está dispuesto a tomar pasos audaces para cambiar la dirección de Sprint.

A juicio de Dawson se necesitará más que eso para enderezar el rumbo de la compañía. Los clientes de Sprint se están yendo no porque sus precios no sean competitivos sino más bien porque el servicio y la calidad de la red han sido muy malos. [La empresa] tiene que mejorar el servicio al cliente básico y la confiabilidad de su red si esperan cambiar las cosas finalizó diciendo.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

ESTA NOCHE: transmisión de vídeo en directo desde Best Buy en Hato Rey

Próxima entrada o post

EXCLUSIVO/ACTUALIZADO: Llega este lunes más poder para el Mogul de Sprint