Ya no es suficiente que nos comunique permita enviar mensajes de texto fotos y vídeo nos conecte a la internet y muchas cosas más. Los teléfonos celulares del 2005 en adelante contarán con impresionantes capacidades que hasta hace poco sólo podrían verse en películas de ciencia ficción.

Motorola anunció varios nuevos modelos de teléfonos móviles que incorporarán características tales como radio vía internet y la integración del popular programa para escuchar y comprar música iTunes hecho por Apple. Además la firma presentó tres modelos que se unirán al popular modelo “Razr” en la categoría de teléfonos ultra-delgados.

ANUNCIO

El Blzr” (una versión en color negro del Razr) hará su debut a finales de este mes justo a tiempo para la entrega de los premios Oscar. Por otra parte el Slvr será de diseño sin tapa pero igual de delgado que el Razr”. Finalmente el “Pebl” con un diseño redondo dándole inicio a la nueva estrategia de la firma de ofrecer modelos con diseños redondos y rectangulares.

En el campo de teléfonos con cámara digital Motorola presentó el modelo E1120 con capacidad de tomar imágenes con una resolución de 3 megapixels. Y haciendo realidad el anuncio hecho el pasado año la unidad E1060 tendrá integrado el programa “iTunes” que permitirá escuchar y comprar música de la popular tienda de música en la internet “iTunes Music Store”. Este programa será eventualmente integrado en todos los teléfonos a ser producidos por Motorola.

A REVIVIR SONY LA FAMA DEL WALKMAN
Por su parte Sony Ericsson dijo que a partir de marzo de este año presentará al mercado teléfonos que integran características tipo “walkman” para competir en el emergente mercado de teléfonos móviles con sistemas de música integrados.

Estos teléfonos de Sony Ericsson contarán con amplia memoria de almacenamiento audífonos de buena calidad y la capacidad de que se pueda transferir a estos música que esté almacenada en una computadora u otros equipos.

SE UNEN DOS GIGANTES
Mientras la gigante de la comunicación móvil Nokia y su contraparte en programación Microsoft anunciaron una alianza que permitirá que los teléfonos de la primera tengan la capacidad de que música guardada en una computadora en el formato de Windows Media Audio pueda ser transferida a estos.

COMO SACADOS DE UNA PELíCULA
Antes de que finalice este año los teléfonos celulares serán capaces de impresionantes capacidades.

El Centro de Investigación en Europa de Xerox anunció que ha desarrollado un programa que instalado en un teléfono móvil con cámara digital integrada de por lo menos 1 megapixel de resolución permitirá convertir a este en un scanner portátil capaz de capturar imágenes de documentos con impresionante nitidez.

En un comunicado de prensa Chris Dance Científico Senior y Gerente de la División de Procesamiento de Imágenes dijo que “vimos el potencial de los teléfonos móviles como un vehículo para tecnología avanzada de captura de imágenes desde que salieron al mercado”. “Sin embargo fue necesario esperar que la tecnología en estos evolucionara de tal manera que las cámaras integradas en estos tuvieran la capacidad de resolución necesaria.” Dance finalizó diciendo que “no fue hasta este año con la llegada de teléfonos con cámara megapixel que vimos una ruta potencial de nuestra tecnología al mercado”.

Al tomar la foto de un documento mediante cuatro pasos y a una distancia de aproximadamente 1 pie el programa analizará la imagen corrigiendo imperfecciones tales como nitidez y presencia de sombras para luego comprimirla de tal manera que pueda ser enviada con rapidez a una máquina de Fax otro teléfono móvil o a una computadora vía MMS (mensajes multi-media) o la tecnología inalámbrica Bluetooth.

La empresa visualiza que en un futuro no muy lejano este programa podrá convertir el texto en las fotos capturadas a caracteres que puedan ser editados por ejempo en un procesador de palabras. Además será posible el tomar una foto por ejemplo a una forma impresa y utilizar esta imagen para localizar su versión electrónica.

Finalmente el sonido tipo envolvente o surround sound sale de los home theaters para integrarse en los móviles.

Desde hace unas semanas teléfonos con esta capacidad de reproducción de sonido surround hicieron su debut en las tiendas de Japón. La firma británica “Sonaptic” responsable de la tecnología de sonido tri-dimensional en la popular consola de juegos Xbox basa su tecnología sonora en la ciencia de “psicoacústica” que estudia de forma precisa cómo las ondas sonoras interactúan con el oído para crear efectos de sonido.

Inicialmente los teléfonos y grabaciones con esta tecnología son pocas. No obstante se espera que muy pronto esta tecnología logre gran aceptación y sea integrada en cada vez más modelos de móviles.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Nuevos carros de Ford

Próxima entrada o post

LLEGAN LOS MESSENGERS A LOS CELULARES