11138163_1424203317882667_8386812919580141256_n

La idea de pagar con nuestros teléfonos ya no es tan alocada gracias a servicios como Google Wallet, Apple Pay, Samsung Pay y otros. En busca de seguir motivando al consumidor a que deje su cartera en el bolsillo, pronto estará disponible una aplicación llamada Gasolina Móvil que te permitirá pagar por combustible con tu teléfono.

Gasolina Móvil, un proyecto fruto de una colaboración entre los creadores de la exitosa aplicación para manejo de proyectos Blimp y Artisoft Laboratories, funciona con códigos QR (una versión del tradicional código de barras) que estará colocado justo en la “bomba” o unidad de despacho de gasolina de tu estación favorita en Puerto Rico. Para pagar, solo tendrás que abrir la aplicación, apuntar la cámara de tu teléfono al código para escanearlo o escribir el número si no logras escanear el mismo. Una vez se escanee, seleccionas la cantidad que quieres comprar y el combustible será despachado.

ANUNCIO

Gasolina Móvil utiliza el mismo nivel de “encryption” (codificación o cifrado) que utilizan los bancos, prometiendo que tu información será transmitida de forma segura. La aplicación está siendo desarrollada tanto para Android como para iOS (Apple),  por lo que estará disponible para la gran mayoría de usuarios de móviles una vez se haga el lanzamiento. Las compañías detrás de esta aplicación quieren lanzar un beta (periodo de prueba) público este verano con más de 50 estaciones de gasolinas alrededor de Puerto Rico, aunque ese número podría aumentar.

En el comunicado que recibimos se nos informó que una vez estén listos podremos probar el servicio de forma privada, por lo que nos mantendremos bien pendientes para llevarles nuestras impresiones sobre esta aplicación.

Por lo que vemos en su página web, la aplicación ha sido dotada con un diseño muy atractivo y moderno, por lo menos para la versión iOS, que es la que mostramos en las fotos que acompañan esta nota. En la página también tienen un enlace para que estaciones de gasolina interesadas en participar se puedan comunicar con los desarrolladores y así participar de este proyecto.

Gasolina Móvil

2 comentarios

  1. Miguel
    3 de October de 2015 | 10:27 pm a las 10:27 pm — Reply

    Que pasa si pagas $25 de gasolina pero el carro se llena con $20 quien te devuleve los $5.

    • 4 de October de 2015 | 8:34 am a las 8:34 am — Reply

      Igual que como si hubiéses pagado de forma regular: vas donde el cajero y dependiendo de la cantidad y la política de devolución de la estación, te lo devuelven en efectivo o como crédito a la tarjeta.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Sigue creciendo la gama de computadoras Microsoft con la nueva Surface 3

Próxima entrada o post

Corte Suprema en Nueva York le da un "me gusta" al envío de demandas de divorcio vía Facebook