Logo de Facebook

En una movida sin precedente, el Juez Matthew Cooper, de la Corte Suprema de Manhattan, ha permitido a Ellanora Baidoo, enfermera residente en Brooklyn, solicitar el divorcio a su esposo a través de Facebook. Se le permitió además cambiar legalmente, su estado civil a “soltera” en esta red social.

Baidoo, de 26 años, recibió la aprobación del Juez Cooper para enviar la demanda de divorcio a su esposo, Víctor Sena Blood-Dzraku, mediante mensaje privado en Facebook, a través de su abogado Andrew Spinnell, quien describió la movida como “necesaria” en la práctica legal de nuestros tiempos, según la exclusiva del Daily News.

ANUNCIO

Su cliente y Blood-Dzraku contrajeron matrimonio en una ceremonia civil en el 2009, pero luego el esposo se negó a llevar a cabo la ceremonia según es tradición en Ghana, país de donde ambos son oriundos. Por tanto, la boda tradicional nunca se consumó y los esposos nunca vivieron juntos. Aún así, Blood-Dzraku aparentemente no deseaba divorciarse. Se mantenía en contacto con su esposa solo por teléfono y por Facebook, pero su esposa desconocía su paradero.

La última dirección en récord del esposo es ahora un apartamento que dejó vacante en el 2011. Además, Blood-Dzraku le ha dicho a su esposa, por teléfono, que no tiene una residencia fija y está desempleado. Debido a su elusivo comportamiento, a Baidoo y su abogado les ha sido imposible entregarle la demanda de divorcio, según el reporte del Daily News.

Intentaron conseguir una dirección a través del Departamento de Vehículos de Motor, pero no fue posible; tampoco fue posible usar una factura telefónica pues llama de un teléfono pre pagado. “Intentamos de todo, incluso contratamos un detective privado, y nada”, dijo Spinnell.

Ya se le envió la primera de tres (3) notificaciones via Facebook a Blood-Dzraku. Según la decisión de la Corte, el demandado debe recibir dicha notificación hasta un máximo de tres veces o hasta que reconozca que recibió la misma.

No se menciona si el divorcio sería efectivo en caso de que el demandado continúe sin dar la cara.

¿Qué le parece? ¿Será esta una nueva era de divorcios facebookianos?

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El app "Gasolina Móvil" promete que pronto podrás pagar la gasolina con tu celular

Próxima entrada o post

Surge "Lovebook", con Facebook como su mejor aliado, para ayudarte a buscar pareja