INTERNET

Surge “Lovebook”, con Facebook como su mejor aliado, para ayudarte a buscar pareja

Lovebook

Hay una canción de finales de los setenta que dice que “el amor está en el aire y en todos los lugares en los que miro”. El amor también está en la internet…o eso es lo que se promete.

Cientos de páginas web se han creado para encontrar a la pareja ideal y son cientos de miles los que se han inscrito a estos servicios buscando el amor de su vida. Pero, ¿qué ocurre cuando se intenta y no se consigue? Eso le ocurrió a Marco, un amigo del creador del singular servicio Lovebook…o eso es lo que él dice.

ANUNCIO

Cansado de buscar pareja en varias web especializadas y de haber fracasado, este decidió resolverle el problema a su amigo de una forma muy singular.

En vez de recurrir a sitios como Match.com, eHarmony, Plenty of Fish o apps como Tinder y otros, al creador de Lovebook optó por que la búsqueda se haga en un servicio con varias veces…no, miles de veces más miembros que todos esos sitios y apps combinados: Facebook.

Lovebook utiliza la plataforma de anuncios dentro de Facebook y ahí­ coloca el anuncio, el cual puede ser especí­ficamente dirigido a usuarios de esta red social que cumplan con los deseos del que busca conocer a alguien (Marco, en este caso). Criterios como edad, lugar donde reside, gustos e intereses similares a los de quien está buscando, etc…todo esto es parte del perfil de un usuario de Facebook.

ANUNCIO

La cantidad de usuarios de Facebook podrí­a ser el gran atractivo de lo que Lovebook ha hecho, pero eso no es todo.

Para empezar, no hubo necesidad de crear un perfil nuevo, algo que es requisito (tedioso en muchos casos) en todos los servicios de conocer personas. Para colmo, el colocar un anuncio en Facebook es considerablemente más económico que una membresí­a. Match.com cuesta US$30 mensuales, y según Lovebook tiene 22 millones de usuarios. Comparado con Facebook, el costo es de US$15 y en teorí­a, podrí­a llegar a 1,200 millones de usuarios.

¡Bastante la diferencia!

En el caso de Marco, Lovebook asegura que al cabo de tres horas Marco ya tení­a 100 potenciales parejas. Entre ellas conoció a una llamada Sarah, con la que actualmente tiene una relación.

Luego de esta historia de amor, muy parecida a otras que circulan en la web, la diferencia que trae Lovebook son los anuncios como el que está abajo en páginas muy populares como lo es Facebook. Y si 1,200 millones de usuarios no es suficiente, a petición del interesado, el anuncio también podrí­a ser colocado en otras redes sociales en las que estás inscrito.

Lovebook ad

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Para utilizar Lovebook, los interesados deben llenar el formulario que está en su web y allí­ establecer preferencias e intereses. Eliges el paquete de membresí­a que quieras (comienzan en $15.00), y haces el pago. Después que lo hayan recibido te enviarán un correo electrónico en el que te pedirán tres fotos.

Al recibirlas, colocarán tu anuncio y te enviarán un enlace mediante el cual podrás ver los comentarios que recibes, darles seguimiento y pautar tus citas.

Si aún estás escéptico, Lovebook sostiene que han conseguido que personas tengan citas, dando paso a establecer relaciones y que incluso encontraran el amor. Aunque no pueden garantizar que ese será tu caso, entienden que no hay razón para no intentarlo.

Así­ que si el amor está en el aire, como dice la canción, y Lovebook se presenta como una inusual oportunidad de traerlo a tierra para que lo tengas a tu lado.

Publicación o post anterior

Corte Suprema en Nueva York le da un "me gusta" al enví­o de demandas de divorcio ví­a Facebook

Próxima entrada o post

LG comete error que le podrí­a meter en lí­os con Apple y costarle 50 millones de dólares (ACTUALIZADO)

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.