Cuando Microsoft presentó la primera Surface, la misma venía con un sistema operativo llamado Windows RT que solo podía ejecutar aplicaciones hechas para esta plataforma, dejando fuera la posibilidad de utilizar programas y aplicaciones como iTunes, Photoshop y otros. Microsoft hizo lo mismo con la Surface 2, pero este año aprendió de lo que creemos fue un gran error y echó hacia un lado Windows RT para ofrecer una nueva Surface 3 con Windows 8.1.

surface 3

Esta nueva Surface 3 tiene un diseño con elementos de la Surface 2 y la Surface Pro 3, ya que cuenta con una pantalla de 10.8 pulgadas más cuadrada, similar a la Surface Pro 3. Por otro lado, se parece a la Surface 2 ya que no tiene el versátil kickstand o “pie de amigo” de prácticamente infinitas posiciones que tiene la Surface 3 y en vez sólo permite ajustarlo de tres maneras.

La Surface 3 también ofrece conectividad similar, con un puerto USB y una salida de vídeo para que la puedes conectar a un monitor. Como viene con Windows 8.1, en esta tableta podrás correr cualquier programa que quieras ya que no posee las limitaciones impuestas por Windows RT. Sin embargo, esta Surface 3 no es tan poderosa y tendrá un desempeño similar al de una tableta y no al de una PC poderosa como la Surface Pro 3.

Microsoft le ha dado a esta nueva computadora la habilidad de usar los forros (covers) con teclado que han estado disponibles para los modelos anteriores. Además, y al igual que la Surface Pro 3, el uso de lápices digitales (stylus) de extrema precisión (256 niveles de presión) también está incorporado en este nuevo modelo.

La Surface 3 ya se puede preordenar, pero no será sino hasta el 5 de mayo que esta llegará a las manos de los consumidores, pero no llega con las manos vacías.

ANUNCIO

Con la compra de una Surface 3, Microsoft estará incluyendo un año de la suscripción Office 365. La computadora se podrá comprar en varias configuraciones de capacidad de almacenamiento y memoria (64GB de almacenamiento y 2GB de memoria, 128GB de almacenamiento y 4GB de memoria) comenzando en US$499, aunque también habrá una versión con LTE para la cual aún no han determinado precio ni fecha de llegada.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Galaxy S6 y S6 Edge de Samsung: ayúdanos a decidir a cual le hacemos un Unboxing En Directo

Próxima entrada o post

El app "Gasolina Móvil" promete que pronto podrás pagar la gasolina con tu celular