Screenshot 2015-03-30 at 12.02.58 PM

La tecnología 4G LTE ha tenido un crecimiento rápido en Puerto Rico gracias a las inversiones de las proveedoras norteamericanas en la Isla como también de las latinoamericanas. En otras palabras, en la isla del encanto hay LTE por doquier. Pero, ¿qué está pasando en Latinoamérica como tal?

En el último trimestre del 2014, la cantidad de líneas celulares cuya suscripción incluya el uso de redes LTE creció un impresionante 488% en un año (en el 2013 solo había 2 millones de líneas mientras que a finales del 2014 había 12 millones). Estos datos, ofrecidos por 4G Americas, una asociación sin fines de lucro que representa a la familia de tecnologías 3GPP, también nos informan que a finales de marzo 2015 ya hay 58 redes LTE en 22 países, un aumento de 57% entre el 2013 y el 2015. Este número se compara con las 367 redes LTE que hay alrededor del mundo en 121 países. Un dato que vale la pena recalcar es que ya hay países (35 para ser exactos) que tienen la tecnología LTE-Advanced, el próximo paso en la evolución de esta tecnología.

ANUNCIO

Infortunadamente, todavía hay mucho trabajo por hacer para que los países en América Latina estén a la par con Estados Unidos y otros países de Europa y Asia.

Aún hay un gran número de usuarios en redes Edge (436 milones) y HSPA (266 millones), siendo la primera la más antigua (y más lenta). José F. Otero, director de 4G Americas para América Latina y el Caribe, asegura que las redes HSPA y LTE seguirán creciendo durante el 2015, pero cree que la disponibilidad de cobertura LTE para la gran mayoría demorará bastante tiempo.

Esta data contrasta de forma interesante con la que, por ejemplo, existe en Puerto Rico, territorio más afín a lo que actualmente sucede en Estados Unidos. T-Mobile, subsidiaria estadounidense de la alemana Deutsche Telekom, confirma que tienen cubierto más del 90% de la isla con LTE. De igual forma, otras proveedoras norteamericanas en la isla también tienen buena cobertura LTE, una diferencia marcada entre lo que vemos aquí y Latinoamérica.

A continuación, podrán ver la infografía que preparó 4G Americas en la cual podrán ver más información sobre la presencia de redes LTE en América Latina y el Caribe. ¿Necesitas ver la imagen más grande? Haz click en esta.

Infografía

1 comentario

  1. Robert7
    4 de April de 2015 | 10:50 am a las 10:50 am — Reply

    tMobile con 90 de la isla cubierto con lte ? Nahh .m mas evidencia

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Amazon lanza nuevos planes para que guardes todo en su nube y de forma ilimitada

Próxima entrada o post

Tesla mejora la experiencia de manejar un vehículo eléctrico