MÓVILES

¿Cuan presente está la tecnologí­a LTE en Latinoamérica? Esta infografí­a tiene la respuesta

Screenshot 2015-03-30 at 12.02.58 PM

La tecnologí­a 4G LTE ha tenido un crecimiento rápido en Puerto Rico gracias a las inversiones de las proveedoras norteamericanas en la Isla como también de las latinoamericanas. En otras palabras, en la isla del encanto hay LTE por doquier. Pero, ¿qué está pasando en Latinoamérica como tal?

En el último trimestre del 2014, la cantidad de lí­neas celulares cuya suscripción incluya el uso de redes LTE creció un impresionante 488% en un año (en el 2013 solo habí­a 2 millones de lí­neas mientras que a finales del 2014 habí­a 12 millones). Estos datos, ofrecidos por 4G Americas, una asociación sin fines de lucro que representa a la familia de tecnologí­as 3GPP, también nos informan que a finales de marzo 2015 ya hay 58 redes LTE en 22 paí­ses, un aumento de 57% entre el 2013 y el 2015. Este número se compara con las 367 redes LTE que hay alrededor del mundo en 121 paí­ses. Un dato que vale la pena recalcar es que ya hay paí­ses (35 para ser exactos) que tienen la tecnologí­a LTE-Advanced, el próximo paso en la evolución de esta tecnologí­a.

ANUNCIO

Infortunadamente, todaví­a hay mucho trabajo por hacer para que los paí­ses en América Latina estén a la par con Estados Unidos y otros paí­ses de Europa y Asia.

Aún hay un gran número de usuarios en redes Edge (436 milones) y HSPA (266 millones), siendo la primera la más antigua (y más lenta). José F. Otero, director de 4G Americas para América Latina y el Caribe, asegura que las redes HSPA y LTE seguirán creciendo durante el 2015, pero cree que la disponibilidad de cobertura LTE para la gran mayorí­a demorará bastante tiempo.

Esta data contrasta de forma interesante con la que, por ejemplo, existe en Puerto Rico, territorio más afí­n a lo que actualmente sucede en Estados Unidos. T-Mobile, subsidiaria estadounidense de la alemana Deutsche Telekom, confirma que tienen cubierto más del 90% de la isla con LTE. De igual forma, otras proveedoras norteamericanas en la isla también tienen buena cobertura LTE, una diferencia marcada entre lo que vemos aquí­ y Latinoamérica.

ANUNCIO

A continuación, podrán ver la infografí­a que preparó 4G Americas en la cual podrán ver más información sobre la presencia de redes LTE en América Latina y el Caribe. ¿Necesitas ver la imagen más grande? Haz click en esta.

Infografí­a

Publicación o post anterior

Amazon lanza nuevos planes para que guardes todo en su nube y de forma ilimitada

Próxima entrada o post

Tesla mejora la experiencia de manejar un vehí­culo eléctrico

1 comentario

  1. Robert7
    04/04/2015 | 10:50 am a las 10:50 am —

    tMobile con 90 de la isla cubierto con lte ? Nahh .m mas evidencia

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.