AUTOS/TRANSPORTACIÓN

Tesla mejora la experiencia de manejar un vehí­culo eléctrico

Tesla Modelo S

La actualización más reciente del software del vehí­culo eléctrico de Tesla Motors, el Modelo S, elimina algunas de las barreras que hasta ahora han retrasado la adopción de vehí­culos eléctricos. Entre otras cosas añade dos aplicaciones que, aseguran, nunca permitirán que el conductor se quede accidentalmente varado por no tener carga en el vehí­culo.

Una de estas aplicaciones, Range Assurance, se comunica en tiempo real con los “súper cargadores” Tesla y cargadores en diversos destinos. De este modo identifica cuáles están en alta demanda o inactivos y le notifica al conductor antes de que conduzca muy lejos de algún cargador.

ANUNCIO

Entonces, el sistema de navegación muestra un mapa de las ubicaciones más convenientes para recargar su vehí­culo y le dirige a la ubicación más cercana. Por si fuera poco, esta aplicación toma en consideración cambios en altura (como, por ejemplo, si hay que cruzar una montaña) y obtiene información sobre el clima y la velocidad del viento para determinar con precisión la duración de su carga y así­ evitar que se quede de camino. No es necesario que el conductor realice ningún cálculo; el sistema se encarga de que se le haga prácticamente imposible quedarse sin carga de camino, accidentalmente.

Trip Planner, la segunda aplicación, le dirigirá automáticamente a su destino integrando las mejores opciones de carga en su ruta; también en tiempo real. Además, identifica la ruta más rápida y conveniente hacia su destino, incluyendo cuánto tiempo debe demorar en cada parada. Tan pronto esté listo o lista para salir, recibirá la ruta en su teléfono a través de la aplicación de Tesla.

Los dueños de vehí­culos Tesla Modelo S pueden viajar largas distancias y recargar gratuitamente utilizando la red de “súper cargadores” Tesla. Estos cargadores tí­picamente recargan el vehí­culo en 20 ó 30 minutos, tiempo suficiente para visitar el baño, comer algo o comprar un café y continuar el camino.

ANUNCIO

Mapa de la red de “súper cargadores” para vehí­culos eléctricos de Tesla Motors en Estados Unidos.

La red de cargadores de Tesla ha crecido dramáticamente en años recientes, al punto que prácticamente todo Estados Unidos y Canadá están dentro del área de cobertura; como también lo están el norte y oeste de Europa. Durante los próximos 12 meses, toda Europa y Norte América (excluyendo el norte de Alaska) estarán cubiertos, al igual que China, el sur de Australia y las principales islas de Japón.

Publicación o post anterior

¿Cuan presente está la tecnologí­a LTE en Latinoamérica? Esta infografí­a tiene la respuesta

Próxima entrada o post

¿Escribirí­a usted a su legislador? Aparentemente es posible

3 comentarios

  1. 04/22/2020 | 1:12 am a las 1:12 am —

    Tesla ha creado un plataforma de entretenimiento dentro de sus vehí­culos. Es una estrategia similar a Apple con sus Iphones. https://mitesla.com/tesla-esta-creando-un-ambiente-similar-apple/
    No creo que halla competencia en lo que esta creado Tesla un ambiente dentro de tu auto.

  2. 07/27/2019 | 3:53 pm a las 3:53 pm —

    Hay ya muchos Tesla en Puerto Rico aproximadamente 300.
    Hay una pagina que esta dando mucha informacion de como traerlos y comprarlos se llama Mi Tesla. les dejo por aqui el link por si acaso desean saber mas…
    https://mitesla.com/

  3. Hector
    01/28/2016 | 9:29 am a las 9:29 am —

    Y Puerto Rico? Bien gracias! D’oh! Por eso la tecnologia ya no me atrae.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.