Tesla Modelo S

La actualización más reciente del software del vehículo eléctrico de Tesla Motors, el Modelo S, elimina algunas de las barreras que hasta ahora han retrasado la adopción de vehículos eléctricos. Entre otras cosas añade dos aplicaciones que, aseguran, nunca permitirán que el conductor se quede accidentalmente varado por no tener carga en el vehículo.

Una de estas aplicaciones, Range Assurance, se comunica en tiempo real con los “súper cargadores” Tesla y cargadores en diversos destinos. De este modo identifica cuáles están en alta demanda o inactivos y le notifica al conductor antes de que conduzca muy lejos de algún cargador.

ANUNCIO

Entonces, el sistema de navegación muestra un mapa de las ubicaciones más convenientes para recargar su vehículo y le dirige a la ubicación más cercana. Por si fuera poco, esta aplicación toma en consideración cambios en altura (como, por ejemplo, si hay que cruzar una montaña) y obtiene información sobre el clima y la velocidad del viento para determinar con precisión la duración de su carga y así evitar que se quede de camino. No es necesario que el conductor realice ningún cálculo; el sistema se encarga de que se le haga prácticamente imposible quedarse sin carga de camino, accidentalmente.

Trip Planner, la segunda aplicación, le dirigirá automáticamente a su destino integrando las mejores opciones de carga en su ruta; también en tiempo real. Además, identifica la ruta más rápida y conveniente hacia su destino, incluyendo cuánto tiempo debe demorar en cada parada. Tan pronto esté listo o lista para salir, recibirá la ruta en su teléfono a través de la aplicación de Tesla.

Los dueños de vehículos Tesla Modelo S pueden viajar largas distancias y recargar gratuitamente utilizando la red de “súper cargadores” Tesla. Estos cargadores típicamente recargan el vehículo en 20 ó 30 minutos, tiempo suficiente para visitar el baño, comer algo o comprar un café y continuar el camino.

Mapa de la red de “súper cargadores” para vehículos eléctricos de Tesla Motors en Estados Unidos.

La red de cargadores de Tesla ha crecido dramáticamente en años recientes, al punto que prácticamente todo Estados Unidos y Canadá están dentro del área de cobertura; como también lo están el norte y oeste de Europa. Durante los próximos 12 meses, toda Europa y Norte América (excluyendo el norte de Alaska) estarán cubiertos, al igual que China, el sur de Australia y las principales islas de Japón.

1 comentario

  1. Hector
    28 de January de 2016 | 9:29 am a las 9:29 am — Reply

    Y Puerto Rico? Bien gracias! D’oh! Por eso la tecnologia ya no me atrae.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Cuan presente está la tecnología LTE en Latinoamérica? Esta infografía tiene la respuesta

Próxima entrada o post

¿Escribiría usted a su legislador? Aparentemente es posible