AT&T - la mejor red en Puerto Rico

Si en el futuro cercano consideras adquirir un vehículo Honda o Acura, es posible que veas “4G LTE”, “internet” y AT&T en el panfleto de información del mismo.

¿La razón? AT&T y America Honda, la división para el mercado de Norteamérica de la automotriz japonesa Honda anunciaron en el evento CES en Las Vegas la firma de un acuerdo de “Auto Conectado” que permitirá la incorporación en estas marcas de autos de la tecnología y la cobertura para conexión a internet 4G LTE de AT&T.

El acuerdo es uno exclusivo y se extiende por varios años, dejando fuera la posibilidad de que competidores de AT&T puedan formar parte de las características “de fábrica” de los múltiples modelos de automóviles ofrecidos por la empresa nipona.

Con esta tecnología a bordo, los pasajeros podrán conectarse a la internet gracias a la creación dentro del auto de un “hotspot” WiFi, el cual proveerá conexión a la red a sus dispositivos.

Además, la red 4G LTE de AT&T conectará las aplicaciones y los servicios HondaLink, incluyendo navegación, transmisión streaming de radio, diagnósticos del vehículo y abrir/cerrar el auto de manera remota.

“Los dueños de Honda son de los clientes más leales del mundo. Estamos muy entusiasmados de brindarles una experiencia aún mejor para conducir”, dijo Chris Penrose, Presidente de Soluciones de Internet de las Cosas, AT&T. “La conectividad móvil y los servicios de autos conectados continúan siendo una característica clave en la decisión de compra de autos. Nuestro trabajo con Honda proveerá nuevas capacidades para los futuros modelos”.

ANUNCIO

MOVILIDAD Y CONECTIVIDAD SOBRE RUEDAS

El interés por parte de AT&T no sucede “por que sí”.

Junto a Ericsson, AT&T realizó un estudió que reveló que 3 de cada 4 consumidores consideran que los servicios de autos conectados son una característica importante en la compra de su próximo auto.

Siendo esto así, la empresa decidió hace unos años dedicar recursos que culminaron en los lanzamientos de dos importantes iniciativas y así buscar despuntar en este mercado.

La primera es un centro de investigación y laboratorio de autos conectados en Atlanta, llamado AT&T Drive Studio, complementada con una plataforma global llamada AT&T Drive, la cual se caracteriza por ser modular y flexible para permitir que los fabricantes de autos construyan soluciones específicas para sus clientes.

Por otra parte, AT&T afirma haber sido el primer operador en lanzar lo necesario para que tarjetas SIM pudieran ser utilizadas para conectar autos. Mediante esta, los fabricantes de automóviles y de equipos de “Internet of Things” (internet de las cosas) pueden utilizar un mismo operador (AT&T) para que sus productos puedan estar conectados todo el tiempo no importan dónde en el mundo sean utilizados.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Robots, Alexa en la nevera, un TV del grosor de un "wallpaper" y mucho wi-fi es lo nuevo de LG en CES

Próxima entrada o post

Samsung aún no suelta prenda de qué fue lo que pasó con el Galaxy Note7