MÓVILES

Conoce al hombre que está interesado en comprar a T-Mobile USA

Solomon Trujillo (foto: Wikipedia.org)
Sin haber pasado mucho tiempo desde que la gigante de telecomunicaciones AT&T anunciara que retirarí­a su intento de compra de su homóloga T-Mobile, y tras anunciar a los cuatro vientos que viene con renovados brí­os para conquistar a un mercado cada vez más exigente, otra vez se posa sobre esta última una nube de incertidumbre. Y esa nube tiene nombre.

Se llama Solomon Trujillo.

Nacido en el estado de Wyoming, Estados Unidos y de padres mexicanos, Trujillo alcanzó un bachillerato en negocios y una maestrí­a en administración de empresas de la Universidad de Wyoming. Comenzó su carrera en 1975 cuando trabajaba en proyecciones de negocios para la empresa Mountain Bell.

ANUNCIO

De ahí­ continuó laborando en varias empresas hasta que llegó en 2003 a ser principal oficial ejecutivo de Orange, la división de telecomunicaciones móviles de France Telecom. Esta empresa opera actualmente en varios paí­ses, notablemente en República Dominicana. Ahí­ sólo estuvo un año.

Es entonces que Trujillo da el salto a una posición donde más severamente serí­a criticado y donde generarí­a una gran cantidad de controversia.

El primero de julio de 2005, Trujillo fue nombrado principal oficial ejecutivo de Telstra, una empresa de telecomunicaciones y medios en Australia.

ANUNCIO

Durante la dirección de Trujillo, que duró casi cuatro años, el desempeño financiero de Telstra fue desastroso, perdiendo sobre $25,000 millones de dólares en valor, a la vez que las quejas de los clientes aumentaron en un 300%. El 25 de febrero de 2009, Trujillo renunció a Telstra.

LA GRAN CONTROVERSIA

Hay un refrán que hace referencia a estar en “territorio Apache”. A Trujillo aparentemente nunca se lo contaron, porque luego de dejar la dirección de Telstra el hombre, sin encomendarse a nadie, dijo en una entrevista a la BBC que Australia es racista, retrógrada y que era como “ir atrás en el tiempo”.

Uff.

Como era de esperarse, los australianos no se quedaron callados, según un artí­culo en The Daily Telegraph.

T-MOBILE USA

Es entonces que llegamos al presente.

Bloomberg publica que T-Mobile USA está en la mirilla de Trujillo.

El ejecutivo, según este medio, está en proceso de convencer a firmas de capital que lo respalden en un esfuerzo por arrebatar a T-Mobile USA de las manos de su compañí­a matriz, Deutsche Telekom.

Esta última, luego de que no prosperara la compra de su división de Estados Unidos, está dispuesta a venderla ya sea en su totalidad o parcialmente, destinando el dinero a el apoyo de sus operaciones principales en Europa, de acuerdo a Bloomberg. Este también indica que Trujillo intentó, sin éxito, de comprar a Sprint.

¿Qué tan posible es que se de la transacción propuesta por Trujillo? Hasta ahora este no ha logrado convencer a ninguna de las firmas a las que se ha acercado.

Pero este ejecutivo da muestras de ser muy sagaz, por lo que hay que observar sus movimientos.

Publicación o post anterior

Se aprestan Dell, Lenovo y Samsung a lanzar computadoras con procesadores ARM con versión especial de Windows 8

Próxima entrada o post

Pinterest llega al iPad y a dispositivos Android; próximamente llegará a la Kindle Fire

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.