Imagen: Windows Experience Blog

En un artículo publicado por Steven Sinofsky, presidente de las divisiones de Windows y Windows Live, se anunció que próximamente estaremos viendo computadoras con el sistema operativo Windows 8 corriendo con procesadores de arquitectura ARM.

Microsoft indicó que ha logrado la meta de alcanzar un mismo binario para todos los Windows RT para todas lsa plataformas  “System on a Chip” de NVIDIA, Texas Instruments y Qualcomm, compañías que han desarrollado procesadores ARM.

Con Windows 8, Microsoft se ha dado a la tarea de crear un nuevo sistema para brindarle oportunidad a nuevos ecosistemas para fabricantes de computadoras, comenzando con los procesadores ARM.

Este tipo de procesadores son los utilizados en los equipos móviles como PDA’s, “tablets” y móviles “smartphones” que conocemos hoy en día. Computadoras con estos procesadores ayudarían a desarrollar computadoras con un buen manejo de energía, livianas y más delgadas. Las mismas estarían corriendo una versión especial de Windows 8.

Próximamente estaremos viendo computadoras con arquitectura ARM de compañías como Dell, Lenovo y Samsung, las cuales deberían estar lanzando en los próximos meses, luego de que Windows 8 salga al mercado a finales de octubre.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Un avance de nuestro programa de esta noche

Próxima entrada o post

Conoce al hombre que está interesado en comprar a T-Mobile USA