MÓVILES

Claro Puerto Rico confirma a Tecnético que pronto ayudará a clientes a desbloquear sus celulares

 

írea de ventas del Centro Claro en Plaza Carolina (foto: Tecnetico.com)
írea de ventas del Centro Claro en Plaza Carolina (foto: Archivo/Tecnetico.com)

Recientemente, publicamos una nota sobre la nueva ley federal que legaliza el desbloqueo de celulares para que puedan ser utilizados con otras compañí­as siempre y cuando su red sea compatible.

En esta, señalamos el hecho de que prácticamente todas las compañí­as de telefoní­a móvil en Estados Unidos y Puerto Rico ya tienen establecido mecanismos para asistir a clientes en este proceso. Las únicas excepciones, especí­ficamente en Puerto Rico, son Claro y Open Mobile.

ANUNCIO

En la misma indicamos que nos comprometí­amos a contactar a estas compañí­as para averiguar más al respecto. Claro fue la primera en contestar nuestro pedido de información, lo cual resultó ser una sorpresa muy agradable, y los felicitamos por ello.

Así­ entonces, reproducimos para ustedes la declaración oficial dada en exclusiva ví­a correo electrónico a Tecnético sobre el asunto del desbloqueo de celulares:

Como es de conocimiento público, la ley fue aprobada el pasado viernes. Claro estará cumpliendo con la ley y para eso está en estos momentos analizando los procesos y polí­ticas que deberá establecer prontamente.

ANUNCIO

Ahí­ lo tienen amigos. Aunque no dijeron fecha, quedan en récord que ya están trabajando en determinar qué mecanismos tiene que implantar para cumplir con las disposiciones de dicha ley y así­ permitir que sus clientes, si cualifican, puedan prontamente desbloquear sus celulares.

¿Por qué “si cualifican”? Recuerden que el bloqueo por parte de las telecomunicadoras es la herramienta que estas tienen para recuperar el descuento que se otorga al momento de comprar el celular. Esto se hace para que el mismo se pueda usar única y exclusivamente en su red, de forma tal que se complete la duración del contrato de servicio (generalmente de dos años) y así­ recuperar la cantidad de dinero que la compañí­a aplicó para bajar el precio del celular (o hacer que no tenga costo).

Sólo nos queda esperar a que Claro nos comunique los detalles una vez determine cómo se llevará a cabo el proceso.

Aplaudimos tanto la rápida respuesta a nuestra petición y como el interés de cumplir con la ley y brindar a sus clientes el servicio que se merecen.

A esto decimos: ¡bravo, Claro!

Publicación o post anterior

Llega a México Roomba, el robot que limpia y aspira la casa [ VIDEO ]

Próxima entrada o post

¡No más plástico! Samsung lanza su primer equipo Galaxy de construcción de metal

29 comentarios

  1. Jose
    03/04/2016 | 5:04 pm a las 5:04 pm —

    Saludos Wilton y Gracias por el servicio tan excelente que nos prestas con tu orientación. Tengo un iPhone 5s con Claro renové mi contrato y adquirí­ un 6s quiero que mi esposa lo utilice con AT&T `¿Cómo y dónde puedo desbloquearlo?

    • Luis Quinones
      08/11/2016 | 11:22 pm a las 11:22 pm —

      Al 12 de agosto de 2016 Claro sigue dandole largas al asunto de desbloqueo de celulares. Tengo uno pago desde hace mas de 12 meses y luego de solicitar el código llevan al menos tres meses diciendo que lo enviaron a mi correo electrónico. Eso ha sido consistentemente falso. La factura del celular actual siempre llega, pero el código nunca llega. Existirá algún recurso legal para penalizarlos por violar la ley?

  2. angel
    03/11/2015 | 6:03 pm a las 6:03 pm —

    Yo, me vi obligado a cancelar contrato despues de 5 meses pagando la tarifa sin recibir servicio alguno por mudanza a los Estados Unidos, donde no ofrecen el servicio y pague a la compania Official iphone unlocks y llevo cuatro meses esperando y ni desbloqueo ni el rembolso del dinero, no me contestan por mas que les escribo..que puedo hacer?????

    • 03/11/2015 | 10:00 pm a las 10:00 pm —

      Saludos,no tengo nada en contra de los Mejicanos que son los dueños de Claro P.R.pero pase ayer por la tienda de San Patricio para que me ayudaran para desbloquear mi iphone que ya esta pagado hace 1 año y no quiero seguir con el servicio de Claro ya que es pésimo,y para mi sorpresa la persona que me atendió me dijo que no se podí­a que era la polí­tica de la compañí­a Nada .pero eso nos pasa por dejar que vengan estas compañí­as que vienen de sus propias repúblicas y se creen que pueden hacer lo que le da la gana y Daco que hace nada.Hay que denunciarlos a las compañí­as pertinentes.

  3. danny
    03/02/2015 | 4:34 pm a las 4:34 pm —

    En el dí­a de hoy 03/02/15 llamé para que me desbloquearan mi equipo pero se negaron. Le oriente a la representante que ya hay una ley establecida. Me comenta que tendrí­a que llevarlo a un servicio al cliente me dijo en bayamon. En realidad los representantes no están al dí­a con los cambios en su compañí­a. No saben que contestar y mandan a todos los clientes a centros de servicio. Su servicio al cliente es muy pésimo.

  4. 02/02/2015 | 5:34 pm a las 5:34 pm —

    Por lo visto a nadie le importa lo que haga Claro de P.R. con los clientes, no nos dejan tomar una decisión para escoger nuestra compañí­a con los celulares que tenemos.Nada por eso es que estamos como estamos bien jodi…….

  5. 01/21/2015 | 9:43 pm a las 9:43 pm —

    Cuando Claro de P.R. piensa ayudar a los clientes a desbloquear los celulares como le dijo a Tecnetico,no hemos oí­do mas nada solo que no saben nada

  6. 01/08/2015 | 12:04 am a las 12:04 am —

    Creo que esto de Claro es un abuso, los que estuvimos con ellos amarrados y queremos probar con otras compañí­as y pagamos por esos celulares,ahora no quieren y no les conviene desbloquear los mismos ya que estan caros y asi te tratan de que te quedes co ellos.Tiene que haber alguna manera para que nos liberen de ellos y poder usar nuestros celulares.

  7. Dialys
    01/05/2015 | 2:21 pm a las 2:21 pm —

    El sábado 3 de enero de 2015 pase por la tienda de Claro de Plaza Carolina tratando de que me desbloqueen mi teléfono, cuyo contrato de 2 a~nos termine hace tiempo y dicen que no pueden hacer el desbloqueo. Esto es una falta de respeto, porque nosotros, como clientes hemos cumplido y ellos no cumplen legalmente con lo que les corresponde. Insto a las personas a no patrocinar a esta compa~nia.

  8. Alejandro
    12/07/2014 | 10:29 am a las 10:29 am —

    A la fecha de Diciembre 5 de 2014 Claro sigue negándose a desbloquear mi celular que terminé de pagar en marzo pasado. Me siguen diciendo que Claro no hace desbloqueos que eso debo hacerlo por fuera en negocios que se dedican a eso. `¿Alguien sabe exactamente dónde puedo someter una querella para obligar a estos abusadores a que me desbloqueen mi celular?

  9. LGB
    11/22/2014 | 4:28 pm a las 4:28 pm —

    Update de Claro: Claro no desbloqueará teléfonos para usarlos en otras redes.

    Tengo un iPhone 4s, y mi contrato terminó hace meses, y la compañí­a Claro se niega a desbloquear el teléfono, a menos que no sea para usarlo con sus propias tarjetas SIM. Ha sido una pesadilla salir de esta compañí­a. Hoy, una representante de servicio de Claro del centro de San Patricio Plaza me indicó ésto, y además me dijo que Claro tiene un acuerdo con Apple en el cual no pueden liberar los teléfonos para ser usados en otras redes. Así­ que, aunque el presidente Obama haya firmado la ley de desbloqueo de teléfonos móbiles, Claro no lo hará por conveniencia.

    Así­ que mejor echo al zafacón el teléfono, que seguir con Claro.

  10. Marlene
    10/08/2014 | 1:57 pm a las 1:57 pm —

    Que noticias hay sobre el desbloqueo de los IPhone con la compañí­a CLARO PR?

    • 10/08/2014 | 5:53 pm a las 5:53 pm —

      Hasta el momento, ninguna. Le hemos dado seguimiento, pero la compañí­a aún no anuncia nada.

      • 02/02/2015 | 5:37 pm a las 5:37 pm —

        Hola Wilton que noticias tienes,no se ve ninguna respuesta tuya,o es que ya te diste por vencido!!!!!!!!

    • Rolando
      11/21/2014 | 7:12 pm a las 7:12 pm —

      Que noticias hay sobre el desbloqueo de los IPhone con la compañí­a CLARO PR?

    • 01/07/2015 | 11:58 pm a las 11:58 pm —

      Hola y Felicidades,creo que es tiempo que nos des la mano para poner un poco de presión a estas compañí­as que no quieren
      seguir las leyes.
      gracias

  11. JoseX
    09/26/2014 | 11:38 pm a las 11:38 pm —

    Soy uno que estoy loco por desbloquear mi iPhone de Claro. Por favor, Tecnetico, si le dan seguimiento a este artí­culos se los agradecerí­a un montón!

  12. janet
    09/24/2014 | 8:19 pm a las 8:19 pm —

    Visite la tienda CLARO DE FAJARDO PARA HACESORARME PARA RENOVAR CONTRATO Y REALMENTE EL INDIVIDUO DEL MOSTRADOR MUY POCO INTERESADO EN OFRECERME OPCIONES Y SIN CONTAR LA EMPLEADA QUE UBICAN EN LA ENTRADA A MANO IZQUIERDA NI TUVO LA CORTESIA DE INDICAR BUENAS NOCHES EN QUE PODEMOS SERVIRLE AHORA ENTRO UN CABALLERO Y A ESTE SI LE SALUDO NO ENTIENDO TUVE YO QUE PREGUNTAR QUIEN ME PUEDE ORIENTAR SOBRE TELEFONOS TANTO CON O SIN CONTRATO DEFINITIVAMENTE ESTOY PENSANDO IRME DE ESTA COMPAí‘IA POR LO POCO ATENTOS QUE SON CON EL CLIENTE.

  13. Alberto
    08/18/2014 | 8:02 pm a las 8:02 pm —

    Por favor actualizar cuando claro comienze a desbloquear para poder enterarme! gracias si no es por tecnetico ni me entero!

  14. Jose
    08/18/2014 | 12:02 pm a las 12:02 pm —

    Les informo que desde el pasado mes de junio la compañia open mobile les ha enviado comunicado a todos los representantes de servicio al cliente de el modo de conseguir este codigo de desbloqueo para los clientes que asi lo soliciten y califiquen para el mismo.

  15. Jose
    08/14/2014 | 9:57 pm a las 9:57 pm —

    Ya es hora de que hagan este servicio. AT&T y T-Mobile ya lo están practicando.

  16. Ricardo
    08/12/2014 | 10:37 pm a las 10:37 pm —

    Ahí­ es que la puerca entorcha el rabo, es culpa de la compañí­a no estar preparada a tiempo para adiestrar los representantes sobre esto…

    Repito: El desconocimiento de la ley, no te exime de la misma.

    Cada persona que se le niegue un desbloqueo legí­timo, que vaya a la FCC y someta una querella por incumplimiento de la ley.

    Por dar un ejemplo, voy a un paí­s donde no se puede beber soda a las 1:00pm, lo hago, y la multa es de quinientos dólares, me chave, porque desconocer la ley no me exime, y tengo que pagar la multita.

    Esto va más allá del ejemplo, estamos hablando de compañí­as, que su negocio son dar servicio de telefoní­a, tienen que estar al dí­a con las leyes y el adiestramiento para dar el servicio por el cual se le está pagando.

  17. Ricardo
    08/12/2014 | 2:47 pm a las 2:47 pm —

    Mejor que sean 5,000 dólares de multa.

  18. Ricardo
    08/12/2014 | 12:12 pm a las 12:12 pm —

    Josue:

    Entiendo que si la ley está firmada, hay que cumplir ya con la misma, a menos que se halla firmado y se estipule que haya que cumplirla de tal dí­a en adelante.

    Si es como yo creo, es desde ya, y, el desconocimiento de la ley, no te exime de la misma. Ellos deben desbloquearte tu celular, si cumples con los requisitos.

    Eso de establecer los procesos y polí­ticas es bla bla bla. El proceso es: desbloquear el celular, y la polí­tica es: que hayas cumplido.

    Que me corrijan si estoy mal, pero si ya se veí­a que iba a ser ley, tienes que estar listo para cumplirla desde que se hace vigente, porque el colmo es que, cojan de excusa que todaví­a no han puesto las “polí­ticas y procesos” y que por eso no la pueden cumplir.

    Yo digo que deben poner multas a las compañí­as que no cumplan con esta ley desde ya… a ver si son mas rapiditos con sus responsabilidades con la ley. 3,000 dólares por cada persona que le hayan negado un desbloqueo legí­timo.

    • Luis R
      08/12/2014 | 2:22 pm a las 2:22 pm —

      Hay que darles el beneficio de la duda de que aún no han establecido el procedimiento a seguir ni las herramientas necesarias para dar el servicio. Mientras la compañí­a no comunique nada oficialmente a sus representantes de servicio al cliente, estos no pueden hacer nada y su única salida es decir que no saben. El propio artí­culo aquí­ indica que no han dado fecha.

  19. 08/12/2014 | 11:10 am a las 11:10 am —

    esto no sucede, Yo fui al servicio al cliente de Claro, le hable hasta de la ley la cual ellos no=i sabian, al menos el que me atendio a mi, a lo ultimo me dejo saber que la polictica de la compania no permite desbloquear telefonos celulares le habla nuevamente de que es Ley, y me dejo saber que no es posible,

    How Agosto 12 del 2014, Todavia mi telefono no ha podido ser desbloqueado de gratis por la compania Claro

  20. Luis R
    08/11/2014 | 10:28 pm a las 10:28 pm —

    Y con cuáles compañí­as se pueden usar los teléfonos de Claro? Ya se que los de AT&T y T-Mobile son compatibles entre ellos.

    • ALX
      08/11/2014 | 10:58 pm a las 10:58 pm —

      Se pueden usar con T-Mobile , AT&T y sus respectivos MVNO (simple Mobile, etc) para hacer llamadas. Ahora en cuanto al la data (4G y LTE) tendrias que verificar que el telefono de claro tenga la capidad de recibir las frecuencias de T-Mobile o de AT&T (un telefono pentaband en el caso del 4G y en LTE que vea varias bandas).

      El nexus 5 es uno de esos telefonos que lo pones con cualquier compañia y te funciona todo bien.

  21. ALX
    08/11/2014 | 10:24 pm a las 10:24 pm —

    No puede ser!!! El infierno se ha congelado!!! Despues de leerlo varias veces todaví­a me sorprende.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.