¿Quién no recuerda aquel simpático personaje de Robotina en la caricatura de “Los Supersónicos” en la década de los 90?

Pues no precisamente con el mismo físico ni la capacidad de hablar, pero llega a México Roomba,  un robot que permite hacer las labores de limpieza del hogar, una gran noticia para las amas de casa mexicanas y de cualquier país, puesto que esta línea de robots ya son muy populares en otros países.

ANUNCIO

Este peculiar robot tiene la particularidad de poder limpiar cualquier superficie, piso, alfombra y absorber todo tipo de basura que se acumula en casa, incluyendo la pelusa y el pelaje que mudan las mascotas. Tiene además una base de carga que le permite, una vez que se está quedando sin batería, trasladarse a su sitio de carga, y en tan solo dos horas está listo para volver a hacer el aseo del hogar.

En el caso de las viviendas con algún desnivel, esto no es de preocuparse, ya que tiene un sensor que le permite identificar la superficie y se protege para no sufrir ningún tipo de daño.

 

Su costo asciende a MXN$5,000 (cinco mil pesos mexicanos) o unos US$400 aproximadamente.

Sin embargo, Roomba no llega solo, ya que tiene una compañera: Scooba, un robot que trapea los pisos, ¿Cómo hace eso?, aquí una sencilla explicación:

Roomba y Scooba son creadas por  iRobot, empresa que se dedica a la fabricación y venta de robot a nivel mundial, más de 10 millones de robots han sido vendidos en todo el mundo.

Si quieres más información puedes acceder directamente a su página de internet en: http://www.irobot.com.mx/irobot/ para México, o http://www.irobot.com para el resto del mundo.

1 comentario

  1. JAPO
    08/11/2014 | 3:58 pm a las 3:58 pm — Reply

    Llegaría a México ahora… por que lleva varios años en Puerto Rico… hay una montaña de ellos en Costco.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

La batería en la nueva Chromebook 13 de Acer ofrece hasta más de día y medio de uso

Próxima entrada o post

Claro Puerto Rico confirma a Tecnético que pronto ayudará a clientes a desbloquear sus celulares