NOTAS

Llega a México Roomba, el robot que limpia y aspira la casa [ VIDEO ]

¿Quién no recuerda aquel simpático personaje de Robotina en la caricatura de “Los Supersónicos” en la década de los 90?

Pues no precisamente con el mismo fí­sico ni la capacidad de hablar, pero llega a México Roomba,  un robot que permite hacer las labores de limpieza del hogar, una gran noticia para las amas de casa mexicanas y de cualquier paí­s, puesto que esta lí­nea de robots ya son muy populares en otros paí­ses.

ANUNCIO

ImagenInteriorRoomba

Este peculiar robot tiene la particularidad de poder limpiar cualquier superficie, piso, alfombra y absorber todo tipo de basura que se acumula en casa, incluyendo la pelusa y el pelaje que mudan las mascotas. Tiene además una base de carga que le permite, una vez que se está quedando sin baterí­a, trasladarse a su sitio de carga, y en tan solo dos horas está listo para volver a hacer el aseo del hogar.

En el caso de las viviendas con algún desnivel, esto no es de preocuparse, ya que tiene un sensor que le permite identificar la superficie y se protege para no sufrir ningún tipo de daño.

ANUNCIO

 

CicloRoomba

Su costo asciende a MXN$5,000 (cinco mil pesos mexicanos) o unos US$400 aproximadamente.

Sin embargo, Roomba no llega solo, ya que tiene una compañera: Scooba, un robot que trapea los pisos, ¿Cómo hace eso?, aquí­ una sencilla explicación:

CicloScooba

Roomba y Scooba son creadas por  iRobot, empresa que se dedica a la fabricación y venta de robot a nivel mundial, más de 10 millones de robots han sido vendidos en todo el mundo.

Si quieres más información puedes acceder directamente a su página de internet en: http://www.irobot.com.mx/irobot/ para México, o http://www.irobot.com para el resto del mundo.

Publicación o post anterior

La baterí­a en la nueva Chromebook 13 de Acer ofrece hasta más de dí­a y medio de uso

Próxima entrada o post

Claro Puerto Rico confirma a Tecnético que pronto ayudará a clientes a desbloquear sus celulares

1 comentario

  1. JAPO
    08/11/2014 | 3:58 pm a las 3:58 pm —

    Llegarí­a a México ahora… por que lleva varios años en Puerto Rico… hay una montaña de ellos en Costco.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.