MÓVILES

¡No más plástico! Samsung lanza su primer equipo Galaxy de construcción de metal

¡Por fin se dio! En una movida inesperada pero necesaria, Samsung anuncia el Galaxy Alpha, el primer teléfono móvil de la compañí­a que incorpora un material de construcción de metal.

Samsung Galaxy Alpha

A diferencia del Galaxy S y la lí­nea Note (que son equipos “flagships” o tope de lí­nea), el Galaxy Alpha de Samsung es un celular que incluye especificaciones medias. El mismo trae un estilo compacto, fino, elegante y su carcasa trasera tiene un diseño parecido al que podemos encontrar en el Galaxy S5 lanzado hace varios meses.

ANUNCIO

Samsung Galaxy Alpha

Vayamos a sus especificaciones. El Galaxy Alpha de Samsung es sumamente delgado, pues mide solamente 6.7mm de grueso y pesa solo 115 gramos (en comparación, el iPhone 5S mide 7.6mm y pesa 112 gramos). Su pantalla táctil mide 4.7” pulgadas y trae la tecnologí­a HD Super AMOLED con resolución 720p, en adición un procesador Exynos con 8 núcleos (octo-core), una cámara de 12MP con capacidad de grabar videos en resolución 4K, cámara de 2.1MP para “selfies”, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno no expandible (por primera vez Samsung no incluye una ranura microSD para espacio adicional).

Samsung Galaxy Alpha

ANUNCIO

Su baterí­a es de 1860mAh lo cual es relativamente pequeña y dudamos que podrás tener un dí­a completo de uso sin tener que recargar la unidad a mitad de dí­a. Y al igual que el S5, el Galaxy Alpha incorpora un lector de huellas en el botón de “Home” y un “HR Sensor” que mide los latidos del corazón.

Samsung Galaxy Alpha

El Galaxy Alpha viene con el sistema operativo Android 4.4.4 “Kit Kat”, conectividad 4G LTE-A (LTE -Advanced) y la interfaz propietaria TouchWiz. El mismo viene en 5 colores diferentes (negro, blanco, dorado, plateado y azul) y aunque no hay confirmación de que el mismo llegará a nuestro mercado, no serí­a una mala idea tenerlo aquí­ en Puerto Rico.

Samsung Galaxy Alpha

¿Qué crees? De llegar a la isla, ¿comprarí­as uno? Déjanos saber en el área de comentarios abajo, o en nuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google+.

Publicación o post anterior

Claro Puerto Rico confirma a Tecnético que pronto ayudará a clientes a desbloquear sus celulares

Próxima entrada o post

Partes de la internet alcanzan capacidad máxima, podrí­an causar problemas tan pronto como en los próximos dí­as

12 comentarios

  1. juan carlos
    09/15/2014 | 3:48 pm a las 3:48 pm —

    Mi hija esta deseperada (jajajaja) por el Alpha. `¿llegó o cuando a Puerto Rico? `¿donde lo puedo conseguir? Fui usuario por 4 años de Android y por curiosidad cambie a Apple (iphone) y regresé a Android. Apple es mas sencillo de usar pero muy limitado es mas mercadeo q otra cosa. Prefiero Android

  2. Brian
    08/16/2014 | 5:35 pm a las 5:35 pm —

    Wow, el Galaxy 5S….

  3. Ricardo
    08/16/2014 | 3:47 am a las 3:47 am —

    @santos

    Tienes razón, si vas a hacer tareas mas complejas y eres músico, y todo lo que dijiste, las Macs son buenisimas, para muchos la mejor, aunque no todos usan OS X para eso, pero la mayorí­a la prefieren para ese tipo de trabajos.

    No todos hacen lo que tu haces, y no todos usan lo que tu usas para tu trabajo.

    En cuestión de OS de móviles, prefiero mil veces Android, por el sin número de cosas que iOS no me permite o no existe hacer, pero en Android si.

    Entendí­ tu punto, sé que entendiste el mí­o.

  4. Guity
    08/16/2014 | 2:23 am a las 2:23 am —

    jajaja…
    Me gusto la parte y cito: @Ricardo, coincido en una pizca d tu ponencia,,, una pizca. Probé lo usé Y LAMENTABLEMENTE no la hace.
    Tu como profesional, “no la haces”

  5. rammolo
    08/15/2014 | 9:47 pm a las 9:47 pm —

    Bueno, y en un aparte, prestenle uno @izqrdo para que le de un review nuevo.

  6. Carlos Y. Ramos
    08/15/2014 | 7:44 am a las 7:44 am —

    Woooow , q innovador samsung , x eso me fui para lg con nexus 5 o ahora con el htc m8 , Realmente samsung ya no sabe que hacer solo copiar a apple . Todavia no puedo creer q hayan hecho este cel , sin micro sd y la bat de mah 1800 o sea hay q andar con el cargador como la gente q tiene un iphone. Ahh y en su discusion de nunca acabar . Los dos sistemas tienen sus cosas buenas . Mi cel es android pero tengo una macbook pro retina y un ipad air , ese es el balance.

  7. santos
    08/15/2014 | 7:43 am a las 7:43 am —

    @Ricardo,,,, satisfecho Android??? Muy bien por ti, q bien. Este servidor pasó por muchos problemas. Para un buen handyman las mejores herramientas. En mi campo como diseñador gráfico, director en la misma área, músico, web designer, fotógrafo y videografo profesional no lo recomiendo. Para mi todo tiene q funcionar matemáticamente o mejor dicho,,, como el mejor reloj o si no tengo problemas y me muero de hambre y más en este paí­s.. 😉

  8. Ricardo
    08/14/2014 | 11:14 am a las 11:14 am —

    @Santos

    1) `¿Qué no hace?

    2) Soy un profesional exigente que estaba en iOS, y en Android puedo hacer más que en iOS.

    3) Los dos OS a estas alturas son igual de seguros e inseguros, y los dos son estables e inestables… el que tiene oí­dos para oí­r, oiga.

    4) La cuestión de copiar, nada que Apple a hecho ha, sido inventado por ellos (sin restarle valor a Apple, pero la historia está ahí­), y aparte de eso TODOS en algún momento se copian, Apple no es la excepción.

    5) No solo yo, amigos mí­os profesionales como yo y mas conocedores de tecnologí­a que yo, prefieren Android, como dije y dijiste al final, para gustos, pues…

    Conclusión: Yo hago mas y me gusta más Android por un sinnúmero de cosas, tu haces lo que necesitas en tu iOS y tu estas satisfecho, y yo también… y como dije, vengo de iOS, pero me cambié a Android, y encontrarás profesionales y no profesionales usando los dos OS.

  9. Santos
    08/14/2014 | 7:50 am a las 7:50 am —

    @Ricardo, coincido en una pizca d tu ponencia,,, una pizca. Probé lo usé Y LAMENTABLEMENTE no la hace. Para un profesional exigente como este servidor es pura chulerí­a en algunas cositas. Hasta q no sea un sistema seguro, estable y funcional en todas (TODAS) sus áreas no merece ser lo q mucha gente asegura q es. El ecosistema de iOS y OS X tiene esta caracterí­sticas antes mencionadas. Hasta que Google no aplique esto sin ( copiar ) puede merecer el no sea un sistema solo para usuarios comunes. Dale un vistazo donde se usa iOS da manera profesional y la caridad de compañí­as y profesionales que lo usan. Para gusto,,,, pues…

  10. Ricardo
    08/14/2014 | 2:52 am a las 2:52 am —

    Una de las ventajas que tiene Android sobre iOS es la variedad. Algo que Apple, que es muy buena (de verdad, es cuestión de gustos)

    Encontrarás móviles de gama baja económicos con Android y de gama media y alta, y dentro de cada gama encontrarás variedad para escojer, algo que Apple no ha hecho, pero se ve que están empezando a darle variedad a los consumidores.

    Total, si no lo hací­an en algún momento iban pa bajo que las pela. So bien por ellos, la competencia nos beneficia a nosotros.

  11. Ricardo
    08/14/2014 | 2:39 am a las 2:39 am —

    Cuando Samsung sacó su primer Note, estaban locos, el tamaño “perfecto” lo estipulaba Apple… `¿no será que Apple ahora quiere ser como Samsung?

    El rival de Apple no es Samsung realmente, lo que pasa es que Samsung (no se si será siempre) ha liderado las ventas de los móviles Android, si fuera otra compañí­a que lidere, ahí­ Apple va a demandarlos (jaja).

    Samsung ni nadie es el verdadero rival de Apple… es Android.

  12. Santos
    08/13/2014 | 8:44 pm a las 8:44 pm —

    Como leí­ en la mañana d hoy,,,,” El dí­a y los dí­as q Samsung quiciera ser Apple”. Q cosas no? Los componentes, estetica y tecnologí­a d la Manzana Ruyí­a es basura hasta q la sopa d equipos comienza a perder mercado. iPhone y iOS,,, uno y eso es suficiente. Ya llega un 6 y es sificiente.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.