Luego de conseguir el mejor precio, es posible que el paso más importante a la hora de viajar en avión es el proceso de “check in”.

Es en este que puedes escoger tu asiento, y luego de confirmar que no llevas nada peligroso (como un Galaxy Note 7), te genera el boleto de abordaje o “boarding pass”, y listo. ¡Vámonos!

Lo que mucha gente aún ignora es que para escoger el asiento perfecto (o el más cercano a la perfección), es importante realizar el check-in lo más temprano posible ya que esto aumenta las posibilidades de que en efecto consigas ese asiento de pasillo en la parte frontal del avión lejos del baño que tanto deseas. Generalmente, el check-in puede realizarse 24 horas antes de la hora del vuelo.

Ese proceso es relativamente fácil. Prácticamente todas las líneas aéreas lo han hecho así. El problema es cuando, por ejemplo, el vuelo es a las 2 a.m. Esto quiere decir que si quieres conseguir el mejor asiento posible para ese vuelo, te tienes que levantar o mantentenerte despierto a esa hora para completar el proceso. Entonces lo haces, y son dos amanecidas: la del check-in y la de ir al aeropuerto a tomar el vuelo.

Estamos en 2017. ¿En serio no existe una forma mejor de manejar esto?

Sí, y eso es lo que te vengo a contar.

ANUNCIO

La aerolínea Lufthansa y su división llamada “Innovation Hub” han creado un sitio web que promete hacer el check-in al minuto que comiencen las 24 horas previo a tu vuelo y conseguirte el mejor asiento según tus preferencias, libre de costo. Esto es fantástico para aerolíneas como Southwest, que dependiendo de a qué hora hagas el check-in, las posibilidades de que tengas un buen asiento disminuyen o aumentan.

Pasos a seguir para usar el sitio web. (captura de pantalla; Tecnético)

El sitio es compatible con los mecanismos de check-in de más de 100 aerolíneas tanto grandes como medianas. Aspectos como que tu asiento esté o no cerca del baño, localizado en la parte del frente, mitad o trasera del avión, de ventana o pasillo y más son especificados de forma separada tanto para viajes largos como cortos.

Solo necesitas registrarte en el sitio web. Al hacerlo, este creará una dirección de email que deberás usar al momento de comprar tu pasaje. Esta es la forma como el sitio web sabrá en qué aerolínea viajarás, detalles de la reservación, y muy en particular, la hora del vuelo.

Lufthansa promete que una vez llegue la hora del check-in, el sitio hará todo lo posible por asegurar justo el asiento que quieres, y todo sin costo adicional alguno. Si reservaste antes de crear tu cuenta en este sitio, no hay problema: este provee un mecanismo para que le envies los datos de tu reservación para que se encargue del proceso.

DATOS DEL SITIO WEB

Nombre: AirlineCheckins.com

Empresa/persona responsable: Lufthansa Innovation Hub, Alemania

Sitio web: http://www.airlinecheckins.com

¿Políca de privacidad disponible? Sí, aquí.

2 comentarios

  1. Luis Monserrate
    07/12/2017 | 2:51 pm a las 2:51 pm — Reply

    Buenas tardes soy un admirador tuyo y me gustaria hacerte una pregunta. Como me puedo comunicar contigo. Mi email es luismonserrate 59@yahoo.com. Espero poder comunicarme contigo.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Impuestos en las compras en Amazon desde Puerto Rico, otro ciberataque mundial y más

Próxima entrada o post

Historia oral, fotogalería y vídeos de cómo Tecnético vivió el anuncio y salida al mercado del iPhone en 2007