La imposición de severas restrcciones por el gobierno de China en la extracción de uno de los elementos más importantes para la fabricación de baterías/pilas para laptops hechas de litio (“lithium”) está causando aumentos sustanciales en el costo de estas, y se prevé que esto podría afectar el precio de las laptops en el mercado mundial.

El diario chino/taiwanés Digitimes reporta que durante la primera mitada de 2017, el costo del “core” o núcleo que compone este tipo de baterías aumentó de manera notable. Con los aumentos adicionales que se esperan para septiembre, el aumento será entre un 10 a 20% adicional. En el caso de las que son hechas de “lithium polymer” (polímero de litio), el costo ya ha aumentado un 20%.

En específico, China ha impuesto reglas más estrictas en la extracción de sus minas de cobalto, uno de los minerales esenciales para la fabricación de baterías, lo cual reduce la cantidad disponible para que manufactureros puedan producirlas.

SE COMPLICA EL PANORAMA

Complicando el panorama está el hecho de que la cantidad de discos duros de estado sólido (SSD) disponibles para los fabricantes no es abundante, por lo que se espera que los precios de estos continúen aumentando. Estos dos factores hacen que sea posible que el precio de los próximos modelos de laptops que sean puestos a la venta para finales de 2017 o princpios de 2018 sea notable, reflejo de lo que al momento acontece con estos dos importantes componentes.

Sin embargo, hay compañías suplidoras de baterías que ya tomaron medidas para atajar el aumento en precios.

La empresa Simplo Technology reportó en sus estados financieros para la primera mitad de 2017 un sustancial aumento en inventario (US$9,000 millones vs. $4.9 mil millones durante la primera mitad de 2016), con el que espera satisfacer la demanda de los fabricantes de laptops.

ANUNCIO

Otros factores que complican la disponibilidad de materiales para la fabricacion de baterías para laptops es la creciente demanda de vehículos híbridos y eléctricos, los cuales también usan baterías hechas de los mismos materiales que usan las de las laptops.

 

3 comentarios

  1. ricardo cruz
    08/18/2017 | 1:02 pm a las 1:02 pm — Reply

    imagino que el día que permitan la salida del grafeno muchas cosas bajarán de precio

  2. […] Se disparan los precios de las baterías/pilas para las laptops […]

  3. […] Wilton Vargas Cambios en las reglas de cómo y cuanta cantidad de minerales esenciales para baterías puede […]

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Whatsapp va a cobrar o no?, en camino aumento en precio de laptops, cambios en tu Facebook y más

Próxima entrada o post

En mi sexto día con el Galaxy S8+ de Samsung, la cámara cumple con su cometido