Este año somos testigos del invierno más frío de todos.  No necesariamente me refiero a la temperatura sino a la situación que rodea al videojuego que lleva por título el mismo nombre de ésta estación del año.

La semana pasada IGN reveló “Winter” un juego en el género “survival horror” que por el momento se encuentra cancelado por la falta de interés de alguna compañía publicadora.  Antes de entrar en detalles sobre la razón de  por qué se encuentra cancelado quiero que conozcan sobre el interesante concepto de este proyecto.

El título comienza con Mia, el personaje principal quien en medio de una tormenta de nieve se encuentra dentro de una ambulancia destruida sin memoria de cómo llegó hasta allí. Ésta decide explorar sus alrededores donde nota que algo monstruoso viaja junto a la tormenta.

ANUNCIO

Debes entonces sobrevivir tanto a las extrañas criaturas como a la amenaza de la nevada. Más adelante descubres que conexión existe entre Mia la tormenta y las criaturas que comienzan a aparecer.

La idea principal de crear este proyecto era llevar el género survival horror de vuelta a sus raíces.  Recientemente este género ha tomado un enfoque hacia la acción como es el caso de Resident Evil en sus últimas entregas en la serie.

Con este título se buscaba traer de regreso esos elementos básicos del género y brindarles un ángulo diferente con la utilización de las capacidades del Wii.

Los controles del Wii se convertirían en extensiones de tus manos las cuales utilizarías para manipular todo a tu alrededor.  Encender fuegos para calor abrir puertas y gavetas en busca de objetos para convertir en armas para combatir el frío o las criaturas son ejemplos de algunas de la acciones que serían realizadas mediante el uso del Wii Remote y Nunchuck.

Otro ejemplo que encontré muy interesante es que en caso de que tu “flashlight” falle debes golpear el Wii Remote contra tu mano para que la acción se repita en la pantalla y el mismo funcione nuevamente. Este ultimo ejemplo se presta para situaciones como la que podrán apreciar al final del vídeo a continuación.

El vídeo muestra una versión muy temprana que fue desarrollada por n-Space para presentar el concepto básico a las diferentes compañías publicadoras. El mismo recibió una respuesta positiva de parte de éstas al menos en un comienzo.

Más adelante cada una rechazó la idea debido al pensamiento de que lanzar un juego “adulto” en una consola para “niños” sería un riesgo muy grande para ellos.  Esta situación llevó a n-Space a darle fin prematuro a “Winter”.

Conocimos sobre los sucesos gracias a que IGN reveló todos los detalles al respecto.  Esto fue con el propósito en mente de causar lo que conoceremos como “The Conduit Effect”.  High Voltage se encontraba en situación similar pero luego de revelar su título llamado The Conduit a través de IGN logró capturar la atención de todos.  No fue mucho el tiempo que pasó hasta que anunciaron que habían llegado a un acuerdo con SEGA para publicar su título para el Nintendo Wii.

Un esfuerzo en conjunto se ha comenzado a preparar para alcanzar algo parecido al “Conduit Effect” y lograr que alguna compañía se interese en publicar Winter.  Entre estos esfuerzos se encuentra una petición que podrán encontrar en un enlace al final.  Pueden argumentar que las peticiones usualmente no funcionan pero esto no es del todo correcto.  Algunas han causado al menos un efecto indirecto que es tomado en consideración a la hora de tomar un decisión con respecto a algún videojuego.  Una frase que ha sido repetida por diferentes miembros de la industria es: “Si los fanáticos lo piden con fuerza es posible.”

Podrán notar que en esta ocasión la petición no va dirigida a una entidad en específico sino a la industria en general.  Es más bien una lista de asistencia donde mostramos nuestra presencia que muchas veces puede parecer muy intangible a través del internet.  Es un movimiento para denunciar una práctica y pensamiento incorrecto con el propósito de hacerle justicia a ésta y otras compañías que pasan por la misma situación.  Para que la industria evolucione se deben adoptar nuevas formas de pensar.

Les exhorto a que se tomen unos cortos segundos para apoyar la causa.

Por el momento esto lo pueden hacer firmando la petición que se ha preparado y comunicándole la situación a personas que también puedan estar interesadas en hacerlo.  Tu aportación es muy importante para que la misma tenga algún tipo de efecto. Así tu consola de preferencia no sea el Nintendo Wii, o el género “survival horror“ no sea tu favorito, espero tomes la decisión de firmar la petición para ayudar a que “Winter” encuentre un hogar.

winter4[1]winter3[1]

Petición: Presiona aquí para ayudar a que Winter sea lanzado para el Nintendo Wii

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Casi un hecho el cambio a Junio de la transición a TV digital

Próxima entrada o post

Comienza ClaroTV pruebas de IPTV en Puerto Rico