Un intenso cabildeo por parte de un Senador del Congreso de Estados Unidos para que se cambie la fecha en la que la forma como se transmite la televisión en este país parece haber dado frutos ya que el Senado aprobó anoche de manera unánime dicho cambio.

La medida para esto es de la autoría del Senador John D. Rockefeller IV (demócrata) del estado de West Virginia y entre otras cosas pide que la transición se realice en Junio 12 (viernes) en vez de Febrero 17 (martes). Con esta se desea atender el pedido de varias organizaciones que representan diversos sectores de la población además de una que por su procedencia tiene muchísimo peso: la del ahora Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Estos argumentan que la población no está lista para este cambio debido en parte a la situación surgida con el programa de cupones de subsidio de US$40 que el gobierno implementó. “Creo firmemente que nuestra nación todavía no está lista para en estos momentos realizar la transición” dijo el Senador Rockefeller.

Específicamente la empresa de medición Nielsen afirma que más de 6.5 millones de hogares todavía no están listos para esta transición.

Por otro lado se menciona que otra razón por la cual todavía hay problemas es la situación con el programa de cupones de subsidio el cual no ha podido emitir más de estos debido a un error en la contabilidad en adición a que los fondos asignados ya han sido utilizados.

AMPLIOS CAMBIOS
La aprobación unánime de esta medida no se podía dar sin que la oposición republicana estuviese de acuerdo. Por lo que Rockefeller líder de la medida trabajó con el el Senador Republicano por el estado de Texas Kay Bailey Hutchinson para lograr importantes acuerdos que dieron paso a su aprobación.

ANUNCIO

Inicialmente Rockefeller sólo pedía un cambio de fecha. Pero la representación republicana puso como condición para su respaldo que se arreglara el problema con el programa de cupones y que no se pidiera una extensión adicional.

Además se negoció para que las emisoras de televisión puedan voluntariamente realizar el cambio cuando lo entiendan necesario sin que tengan que esperar al 12 de juio siempre y cuando cumplan con las reglas impuestas por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones por sus siglas en inglés).

APOYO DE LA CÁMARA
El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes la cual ya estaba trabajando en legislación similiar estará revisando lo aprobado por el Senado para así asegurarse de que esta incluya lo ya propuesto en su versión de la misma.

Se espera que hoy se lleve a votación en la Cámara y de aprobarse pasaría a ser ley conviertiendo en oficial el cambio de fecha.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

ESCÁNDALO: destapan alegadas "malas y engañosas prácticas" de empresa de accesorios Belkin

Próxima entrada o post

Winter: Un videojuego que necesita de tu ayuda