Logo de ClaroTV (imagen: Claro Puerto Rico)
Logo de ClaroTV (imagen: Claro Puerto Rico)

En una conferencia de prensa en las oficinas de ClaroTV en Hato Rey, Puerto Rico, la principal compañía de telecomunicaciones local, PRT, dio a conocer su estrategia de servicio de televisión por subscripción que comenzó su etapa de prueba en días recientes.

“Esta primera etapa tiene como propósito principal evaluar todos los aspectos del servicio previo a su lanzamiento, específicamente aquellos relacionados con la calidad del servicio”, dijo Carlos García, director de ClaroTV al hacer referencia a las pruebas que comenzaron a hacer con alrededor de 200 empleados de la compañía.

El servicio utiliza la tecnología IPTV por la cual envía video digital de alta calidad a través de una conexión de Internet a alta velocidad permitiendo mayor selección de canales con mucha mayor calidad a diferencia de los sistemas de Cable TV y Satélite convencionales que aunque son digitales son sujetos a alta compresión de imagen para poder enviar mayor programación simultanea al hogar de los consumidores.

ANUNCIO

ClaroTV ofrecerá este servicio basado en la tecnología “MediaRoom” de Microsoft. Esta tecnología al estar basada en un protocolo de Internet, mediante el uso de cajas recibidoras, el usuario puede hacer su selección de programación y esta es enviada directa y exclusivamente desde los servidores de ClaroTV así optimizando el ancho de banda disponible y proveyendo la mayor calidad posible ya que el factor de compresión de imagen del cual sufren muchos otros servicios de televisión por subscripción, no esta presente en este escenario de IPTV.

“Los papeles se están invirtiendo” dijo Carlos García, “las compañías proveedoras de televisión hace ya un tiempo comenzaron a proveer servicios de telefonía e Internet, ahora las compañías de telecomunicaciones comienzan a proveer servicio de televisión.”

microsoft-mediaroom[1]

ANUNCIO

El servicio que comenzó en etapa de prueba con varios empleados de la compañía en localidades de Bayamón, Caguas, San Juan, Guaynabo y Carolina actualmente cuenta con sobre 120 canales de programación, incluyendo en este canales de alta definición. Se espera que para la fecha de lanzamiento al mercado esta lista de canales halla crecido grandemente. En la conferencia de prensa también se menciono la disponibilidad en ClaroTV de canales de televisión que nunca antes habían sido disponibles en Puerto Rico por mas ningún otro proveedor de Cable o Satélite.

¿Y que puedo hacer con ClaroTV que no puedo hacer con mi servicio de cable regular?

Entre los beneficios que la plataforma IPTV/MediaRoom ofrece, se encuentra la capacidad de recibir hasta 4 “streams” simultáneos de televisión con los cuales el usuario puede o verlos todos a la vez utilizando múltiples cajas instaladas através de la casa, o en otras combinaciones que incluyen el poder ver un canal, mientras se graban 3 adicionales, o ver un canal en alta definición y grabar dos programas en definición estándar.

Ya que la tecnología de MediaRoom detrás de este servicio es desarrollada por Microsoft, si el cliente tiene una computadora con MediaCenter ya instalada en su sala, este puede interconectar la caja de MediaRoom con su MediaCenter y tomar control de toda la programación desde su sistema ya existente.

En marzo 4, 5 y 6 de 2009 la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones estará llevando a cabo unas vistas en las cuales se espera que se le otorgue el permiso oficial a ClaroTV para poder operar como compañía proveedora de servicios de televisión por subscripción. Una vez la junta de este permiso, la compañía podrá comenzar a ofrecer sus servicios comercialmente. Es por esto que en la conferencia no se dio detalles de costo ya que según la compañía todavía están trabajando con estos detalles.

1 comentario

  1. betty latorre
    04/10/2012 | 9:43 am a las 9:43 am — Reply

    quiero mandadarle la siguiente para decirle que voy a ser lo posible para dejar saber la mala claces de servicio que es esta compania ,he estado reportando un problema de linea que estoy teniendo por el promedio de un mes ,y no me han resolvido el problema

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Winter: Un videojuego que necesita de tu ayuda

Próxima entrada o post

Cambiada a Junio la transición a la televisión digital