Nintendo ha dominado la industria de las consolas portátiles desde el lanzamiento de Game Boy en el 1989.  Actualmente se mantienen como el líder en el mercado gracias al éxito del Nintendo DS.  Como es costumbre de Nintendo para con sus sistemas portátiles el mismo ya ha pasado por una actualización mayor que lo convirtió en el Nintendo DS Lite.  Lo mismo ocurrió en el pasado con la evolución del Game Boy al Game Boy Pocket y del Game Boy Advance al Game Boy Advance SP. El 5 de abril al historia continúa con el lanzamiento del Nintendo DSi una nueva y rediseñada versión de la consola portátil.


Una de las características más relevantes de este rediseño es la inclusión de dos cámaras. De ahí proviene principalmente la i pronunciada como “eye” en el nombre DSi. Nintendo describe la función como si el DS adquiriera un par de ojos. Una de las cámaras se encuentra en el área externa mientras que la otra apunta al usuario una vez abierto el aparato.  Entre sus funciones se encuentra la habilidad de tomar fotos las cuales pueden ser editadas y compartidas con tu amigos.  En adición a esto  las cámaras proveen la capacidad de crear una nueva forma de interacción. Serás capaz de interactuar con algunos de los títulos diseñados para hacer uso de las cámaras en formas innovadoras.

ANUNCIO

Para no quedarse atrás en los dispositivos portátiles el Nintendo DSi posee una aplicación de sonido.  La misma le provee al DSi la capacidad de reproducir música y grabar voz.  Los usuarios pueden acceder a diferentes filtros de audio o controlar la afinación y velocidad de la voz grabada o de los archivos de música.  Estas funciones son posibles gracias al micrófono que siempre ha sido parte del diseño del DS y a la nueva ranura para tarjetas SD. La compatibilidad con las tarjetas SD permitirá flexibilidad en el número de canciones o fotos que podrás tener disponibles.


Entrando en la era de la distribución digital el Nintendo DSi tendrá su propio servicio de descarga de nuevos títulos.  DSiWare te permitirá descargar juegos y aplicaciones utilizando “Nintendo Points”.  Este servicio es muy similar al disponible en el Wii e incluso compartirá las mismas tarjetas de puntos.  Los juegos y aplicaciones estarán disponibles desde un costo de 200 puntos lo que es equivalentes a $2.  Muchos de estos títulos y aplicaciones serán creados con las capacidades del DSi en mente.

No todo son buenas noticias en cuanto al rediseño.  Una de las funciones que se pierde en la transición del Nintendo DS al DSi es la compatibilidad con los juegos del Game Boy Advance.  Esto se debe a que la ranura designada para colocar los juegos de la pasada generación ha sido eliminada.  Situación que también afecta algunos títulos como Guitar Hero el cual necesita este puerto para colocar un accesorio requerido para jugar el mismo.

El Nintendo DSi tiene sus ventajas y desventajas pero creo que es seguro concluir que las nuevas funciones hacen del sistema uno más completo. La integración de sonido cámaras y pantalla táctil logran proveer una experiencia que no muchos otros dispositivos portátiles pueden ofrecer.  El Nintendo DSi estará disponible desde el 5 de abril en los colores azul y negro a un costo aproximado de $169.99.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

POR FIN: acceso en prácticamente cualquier equipo a tu e-mail de Hotmail (

Próxima entrada o post

Establece la FCC nuevas reglas para cambio a TV digital