Este fin de semana tuve la oportunidad de disfrutar de dos de los títulos que identifiqué como algunos de los más prometedores para el Nintendo Wii en este año. A diferencia de la mayoría de la librería del Wii estos están dirigidos a un público compuesto de jugadores más adultos.  Aunque mi tiempo con ambos no es suficiente para realizar un análisis completo y representativo de todos sus componentes estoy confiado en que sí fue suficiente para proveerles con impresiones generales.

THQ es responsable por uno de los mejores títulos lanzados para el Nintendo Wii en el 2008 de Blob. Tal parece que tan temprano como en el mes de febrero han logrado repetir esta tarea.  En esta ocasión lo han hecho con Deadly Creatures juego en el que tomas control de una tarántula y un escorpión para enfrentarte a otras peligrosas criaturas en el desierto. Además eres testigo a una historia que se desarrolla a través de misteriosos personajes humanos que se encuentran en los alrededores.

La experiencia de explorar el mundo desde esta minúscula perspectiva es una muy singular. Áreas que normalmente para el ser humano pasarían por desapercibidas se convierten en un mundo lleno de peligros y amenazas para nuestros pequeños protagonistas.  Rainbow Studios logró capturar perfectamente una atmósfera escalofriante donde sientes la amenaza constante de este mundo desconocido.  Esto lo logran con un excelente diseño de niveles que junto al cambio de perspectiva hacen muy entretenido el sólo hecho de explorar los alrededores.  A esto se le añade la casi perfección alcanzada en el aspecto auditivo.  La música los sonidos y las voces de Billy Bob Thornton y  Dennis Hopper son el complemento perfecto.

La mecánica de juego me impresionó igualmente.  Aunque el concepto me pareció interesante desde el comienzo no estaba muy seguro de cuan entretenido sería el mismo.  El jugar como la araña y el escorpión cada uno con sus habilidades particulares es una experiencia muy divertida. Obtienes un gran sentido de satisfacción ya sea lanzando la tela de araña para paralizar a un enemigo y luego atacarlo con un combo o realizando o una violenta movida final con el escorpión.  Existe además un buen ritmo y balance entre el tiempo que pasarás explorando y aquel que pasarás enfrentando las diferentes criaturas peligrosas.

Deadly Creatures resultó ser un título interesante y divertido que debes al menos considerar.  Por otra parte si te interesa algo más extremo que un Jurassic Park a la inversa el siguiente juego es para ti.  Todos aquellos de disposición nerviosa deben detenerse aquí.  SEGA y Headstrong Games nos traen The House of the Dead Overkill una nueva entrada en la clásica serie de arcades pero exclusivamente para el Wii.

Cuando Headstrong Games decía que este título sería el más extremo en la serie estos no mentían.  Con un nuevo estilo inspirado en las películas Grindhouse esta es la entrega más violenta vulgar y políticamente incorrecta en la serie The House of Dead.  Extrañamente es también las más entretenida y una que te mantendrá hablando de ella por mucho tiempo.  Como si volar zombies en pedazos no fuera ya lo suficientemente divertido Headstrong Games nos provee una experiencia más completa con una historia muy graciosa y presentada de forma similar a la de un filme en el género previamente mencionado.

ANUNCIO

En cuanto a la mecánica de juego no hay sorpresas.  Es un “light gun shooter” lo que significa que enfrentas enemigos en un camino predeterminado.  Utilizas el Wii Remote para apuntar a la pantalla y disparar.  Esto hace posible simular el efecto de las antiguas máquinas de arcades.  El ritmo de la acción es rápido y te mantendrá en todo momento ocupado.  Lo mejor de todo es que puedes compartir la experiencia con un amigo ya que existe la opción de juego co-op.

Como mencioné anteriormente el estilo la historia y la música se complementan para crear un ambiente perfecto. El juego utiliza un efecto que imita los visuales de una película maltratada y todo desde los menús hasta las pantallas de “loading” van de acuerdo al estilo Grindhouse. La historia es inolvidable. Los hará reír como nunca en ciertas escenas y los hará sentir incómodos en muchas otras. Al terminar el juego de seguro comenzarán a repetir todas las increíbles frases dichas por los personajes a través del transcurso de la historia.  Como complemento la música es un reflejo de todo lo previamente descrito y de toda la locura que ocurre en pantalla.

Ambo títulos proveen excelentes experiencias y muestran un buen comienzo de año para juegos en el Wii.  Es importante notar que  Deadly Creatures es clasificado T de Teen (13 años en adelante) y The House of the Dead: Overkill es clasificado M de Mature (17 años en adelante).  Por favor no expongan a menores a contenido no adecuado para sus respectivas edades.  Como pueden notar la temática de estos juegos es un poco fuerte en especial la de “The House of The Dead: Overkill” la cual puede ser muy divertida para adultos pero muy inapropiada para menores.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

MWC 2009: En camino a América Latina nuevas versiones de servicios Windows Live

Próxima entrada o post

Anuncia T-Mobile la llegada del G1 de Google en Puerto Rico