17 países de Latinoamérica en los que opera la empresa de telecomunicaciones América Móvil pronto tendrán la oportunidad de utilizar la última generación de servicios en línea específicamente diseñados para móviles creada por Microsoft.

El anuncio fue hecho por ambas empresas en el Congreso Móvil Mundial de la GSMA (Asociación de la industria de la telefonía móvil basada en la tecnología GSM) de 2009 llevado a cabo en Febrero. América Móvil es uno de los proveedores de comunicación más grandes del mundo con 172.6 millones de suscriptores que incluyen aquellos bajo la marca Claro.

Los servicios en línea llamados “Windows Live” ofrecen de manera gratuita correo electrónico por “Hotmail mensajería instantánea mediante el programa “Messenger” y creación de “espacios” o páginas personales en “Windows Live Spaces”. Además América Móvil proveerá acceso desde el móvil a su portal “MSN Mobile” y al buscador en línea “Live Search”.

ANUNCIO

Específicamente Argentina Brazil Chile Colombia República Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Honduras Jamaica México Nicaragua Panamá Paraguay Perú Puerto Rico y Uruguay son los países anunciados en el acuerdo. Se espera que este entre en efecto durante los próximos meses.

Por otro lado Microsoft también hizo un acuerdo similar con Telefónica Latinoamérica con presencia en Argentina Chile Colombia Ecuador El Salvador Guatemala México Nicaragua Panamá Perú Uruguay y Venezuela en adición a Personal uno de los principales proveedores de comunicación móvil en Argentina y Paraguay.

Esta última habrá de lanzar una campaña para dar a conocer el servicio que incluye la disponibilidad de un programa llamado SIMessenger creado por la compañía Gemalto. El mismo permitirá que una gran cantidad de teléfonos que usen tarjetas SIM puedan conectarse al servicio Windows Live Messenger.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

A apagar su señal análoga el 18 de febrero más de 600 estaciones de TV

Próxima entrada o post

Impresiones: Deadly Creatures y The House of the Dead Overkill (Wii)