Listado completo de estaciones que apagaron o apagarán su señal análoga
(fuente: FCC)
Documento en PDF
accesible haciendo click aquí
Estaciones de TV en Puerto Rico que apagaron o apagarán su señal análoga
(fuente: FCC)
Estación Canal
Telemar 60
Telemar 16
Univisión (WSUR) 9
Tele-Oro (WPRV) 13
Encuentrovisión (WRUA) 34
Encuentrovisión (WECN) 64
TCV (WTCV) 18

A pesar de que ya el Congreso de los Estados Unidos aprobó cambiar la fecha en que las emisoras de televisión deberán apagar sus transmisores análogos casi 700 de estas han decidido realizar el apagón en la fecha original.

Esto se desprende de una lista oficial que publicó la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés). Esta agencia dio hasta el 9 de febrero a las estaciones de televisión para que informaran si apagarían o no su señal análoga antes de o a la media noche de 17 de febrero.

La FCC dijo que de un total de más de 1900 estaciones en Estados Unidos Islas Vírgenes y Puerto Rico serán 190 las estaciones que apagarán su señal antes del 17 de febrero mientras que 491 dejarán de transmitir en análogo a partir de la media noche de dicha fecha. (Nota del editor: la FCC ha emitido información que apunta a que algunas estaciones podrían no hacer el cambio debido a que esta agencia quiere asegurar que las necesidades del mercado al cual sirven sean cubiertas. Pendientes a Tecnetico.com para más detalles.)

ANUNCIO

En mercados como Wichita del estado de Kansas y Sioux Falls en Dakota del Norte son más de 10 las emisoras que apagarán su señal. Estas incluyen afiliadas a cadenas grandes como NBC CBS ABC PBS y Fox.

En Puerto Rico un total de 7 estaciones apagarán su señal análoga de acuerdo al reporte de la FCC.

En el “DTV Delay Act” medida aprobada por el congreso en enero las demás tendrán hasta la media noche del 12 de junio de 2009 para apagar sus transmisores análogos.

Puede acceder el listado completo (en formato PDF) publicado por la FCC de estaciones de televisión que apagarán su señal análoga haciendo click aquí.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Primer Vistazo : Palm Treo Pro

Próxima entrada o post

MWC 2009: En camino a América Latina nuevas versiones de servicios Windows Live