A dos semanas del arrollador paso del Huracán María en Puerto Rico, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) reportó que el estatus de las telecomunicaciones se mantiene igual, y no se ha registrado ningún avance significativo.

El reporte de este jueves, informa que el sistema completo de telecomunicaciones, específicamente las antenas celulares, se mantiene fuera de servicio en un 84.6%, una mejora mínima en comparación con el día de ayer, que se tenía un 86.3% del sistema fuera de servicio.

El color rojo del mapa indica lugares donde entre el 81 al 100% de las antenas celulares están sin operar (fuente: FCC)
El color rojo del mapa indica lugares donde entre el 84.6% del 100% de las antenas celulares están sin operar (fuente: FCC)

Todos los municipios con excepción de Bayamón, Carolina, Guaynabo, Toa Baja y San Juan tienen más del 75% de sus antenas sin funcionar. Por otro lado, 24 de los 78 municipios tienen el 100% de sus antenas fuera de servicio.

ANUNCIO

LENTOS LOS TRABAJOS EN ISLAS VÍRGENES

En las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, 60.3% de sus antenas se encuentran sin funcionar, St John, es la única que tiene 100% de sus antenas fuera de servicio.

2 comentarios

  1. […] Sin mayores mejoras que reportar, la FCC publicó su último informe sobre las telecomunicaciones en… […]

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Empleados de Amazon reúnen ayuda humanitaria para Puerto Rico y esta llega vía "Prime"

Próxima entrada o post

A 2 semanas del paso de "María" por Puerto Rico, el avance en la restauración de las telecomunicaciones es mínimo